Lunes, julio 15, 2024

Ante aumento de enfermedades por caída de ceniza están listos hospitales y unidades médicas: Ssa

Destacamos

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó la noche de este miércoles que hay un aumento de enfermedades por conjuntivitis, rinitis y amigdalitis, debido a la continua caída de ceniza, con incrementos de hasta casi tres veces mayor en casos.

Por esta razón, destacó que las unidades médicas y hospitales del gobierno estatal cuentan con el protocolo para recibir a la población que requieran de atención.

Te puede interesar: Emite Cupreder recomendaciones ante constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl

En ese sentido, recomendó el uso de cubrebocas, lentes o gafas protectoras, así como evitar actividades al aire libre y no consumir alimentos en la calle.

Además, pidió a la ciudadanía que se barra la ceniza, tapen tinacos y otros depósitos a fin de evitar su contaminación.

Martínez García precisó que de enero a abril de 2022 hubo 7 mil 171 casos de conjuntivitis y en el mismo periodo pero de este año reportaron 13 mil 307.

Esto significa un incremento de casi el 100 por ciento de infecciones por conjuntivitis.

De la misma forma, informó que hubo un aumento exponencial de infecciones en vías respiratorias al pasar de 135 mil casos, de enero a abril de 2022, a 318 mil, en el mismo periodo de 2023.

Ultimas

Autoridades de Atlixco retiran diario a 10 ambulantes en zona del tianguis regional

Atlixco. Diariamente la dirección local de industria y comercio retira a más de 10 nuevos vendedores ambulantes en la...
- Anuncios -
- Anuncios -