Miércoles, junio 19, 2024

PRI pide dos diputaciones locales más a cambio de apoyar a Mario Riestra 

Destacamos

El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, aseguró que el tricolor está dispuesto a aceptar al liderazgo del PAN Mario Riestra Piña como candidato a la alcaldía de Puebla de la alianza opositora, con la asignación de una o dos candidaturas más a diputados locales.

En entrevista, recordó que el Revolucionario Institucional tuvo derecho a postular a 11 para el Congreso local, como integrante de la coalición que registró con Acción Nacional y el PRD en la elección 2021, por lo que espera que ese número aumente a 12 o 13 en 2024.

Asimismo, dio a conocer que el PRI buscará tener un mayor número de regidores en la planilla que se inscribirá para el ayuntamiento de Puebla, en comparación con el proceso comicial pasado, a cambio de que Mario Riestra la encabece como candidato a edil.

Camarillo reveló que sostuvo un primer acercamiento con Riestra el 29 de noviembre, para iniciar la construcción de un acuerdo que permita al tricolor tener más presencia en el frente opositor.

“Al no encabezar (la pugna por la alcaldía de Puebla), la idea es tener más regidores, más posiciones de elección. No estamos pidiendo cargos en el gobierno municipal porque primero se necesita ganar, pero una vez ganando buscaremos cargos para servirle a la gente”, insistió.

PRI pasa de rechazar a Riestra a negociar con él

El 9 de noviembre pasado Néstor Camarillo rechazó a Mario Riestra como aspirante a la alcaldía de Puebla, al señalar que Acción Nacional no se puede quedar con todas las candidaturas, ya que impulsa al mismo tiempo a su militante Eduardo Rivera Pérez, este último para la gubernatura.

“Independiente de los números, debe de haber sanos equilibrios, (el PAN) no se puede quedar con todo”, enfatizó el priista en una declaración a medios de comunicación.

En esa entrevista, también criticó a su homóloga de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera Hernández, por asegurar que Riestra es el mejor posicionado para la alcaldía de Puebla, porque una coalición no admite posturas “del todas mías o el yo puedo sin ustedes”.

El 18 de noviembre pasado, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó la presencia de Mario Riestra en acto masivo del frente PAN-PRI-PRD que se realizó en Puebla a favor de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.

Pocos días después, Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, aseguró que en esa visita, Cárdenas informó a la cúpula partidista de Puebla que el abanderado de la alianza opositora a la alcaldía de la capital sería Mario Riestra Piña.

Ultimas

Cártel de Sinaloa utilizó a grupo vinculado a banca clandestina china: EU

Washington. Estados Unidos acusó este martes a grupos "vinculados a la banca clandestina china" de ayudar al Cártel de...
- Anuncios -
- Anuncios -