Sábado, julio 20, 2024

No habrá descuento a las trabajadoras del gobierno estatal que marchen este 8 de marzo, anuncia Céspedes

Destacamos

Mientras el gobernador Salomón Céspedes Peregrina anunció que trabajadoras del gobierno del estado podrá participar en la marcha del 8 de marzo, sin que haya descuentos al salario; el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Sorcia, lo contradijo y se negó a que las maestras ejerzan este derecho.

En su habitual conferencia de prensa mañanera, el mandatario estatal dijo que tiene muy clara la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desde que estaba en sus funciones de legislador.

Este miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el que colectivas, organizaciones y ciudadanas han convocado a una megamovilización para reivindicar la lucha en defensa de los derechos de las mujeres.

En ese sentido, Salomón Céspedes informó que las trabajadoras del gobierno estatal pondrán ir a la marcha si así lo desean, sin que haya represión.

“Las mujeres que trabajan en el gobierno del estado si desean ir a la marcha lo pueden hacer, sin que haya algún tipo de descuento, penalización o señalamiento para ello, en un pleno ejercicio de sus derechos”, reconoció.

Afirmó que este gobierno siempre es respetuoso de los derechos humanos de las mujeres, por lo que enfatizó que habrá apoyo y respeto; además agregó que su administración siempre estará buscando una mejora continua en su favor.

Finalmente, comentó que desconoce el número de trabajadoras que estarán participando en las marchas, al referir que se trata de un “tema de libertades”, en el que ejercen su tiempo, espacio y propio derecho sobre si desean o no protestar.

Encargado de la SEP se opone a que las maestras marchen

Minutos más tarde, el titular de la SEP, José Luis Sorcia, se pronunció en contra de que las maestras se manifiesten, al afirmar que mejor se solidaricen desde las aulas.

“Imagínense si mañana hay día de no sé qué, de no sé cuánto, dejamos a los niños sin clases”, dijo, en un intento por argumentar su descontento.

Al término del acto cívico de los honores a la bandera en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis, advirtió que no tolerará que las maestras asistan a la marcha por el Día Internacional de las Mujeres en “horarios laborales”.

Lo anterior tras señalar que se trata de “una festividad” y no de un acto conmemorativo.

“Todos tenemos conciencia del problema social; en todos los sectores y los frentes estamos trabajando para hacer algo contra las mujeres, para generar conciencia contra la violencia hacia las mujeres”, destacó.

En ese tenor, dijo que las maestras podrán ejercer su derecho a manifestarse, siempre y cuando terminen su jornada de trabajo, porque no pueden dejar a los niños sin clases.

Recalcó que “una maestra puede hacer gran conciencia contra la violencia desde las aulas, así como lo puede hacer otra persona en la marcha. Es un tema de solidaridad social”.

Por lo que Sorcia remarcó que se necesita trabajar más por la educación y no acudir a las marchas a favor de las libertades de la mujer.

Afirmó que los actos conmemorativos se pueden organizar desde la escuela, con los compañeros de clases, pero no fuera de los salones.

–¿Entonces no se va a respetar el anuncio del gobernador? -le inquirió un reportero.

–Voy a preguntar con el gobernador si las trabajadoras del estado, incluye a las maestras.

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -