Delfina Pozos Vergara, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, aclaró que su aspiración a la dirigencia estatal del tricolor no responde a la búsqueda de un cargo público, como una diputación federal o la reelección como legisladora local. Sostuvo que su intención es mantener un proceso democrático y transparente dentro del partido.
La diputada local enfatizó que la reciente aparición de Lorenzo Rivera Nava como posible contendiente para la dirigencia estatal —a quien algunos identifican como el candidato respaldado por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas— no significa que la decisión esté en manos del líder nacional del PRI. “Los tiempos del dedazo ya se acabaron en el PRI. Tiene que haber un proceso democrático, abierto a la militancia. Alito Moreno no va a decidir quién será el próximo dirigente. Juan José Castro, el dirigente estatal, tampoco tiene la decisión”, puntualizó.
Puedes consultar: Lorenzo Rivera y Delfina Pozos siguen en la puja por la dirigencia estatal del PRI: Castro
Pozos Vergara explicó que la asistencia de Lorenzo Rivera a una rueda de prensa de su partido, realizada el martes pasado, se debió únicamente a una invitación personal, en su calidad de aspirante, tal como ha ocurrido con otros militantes que también buscan la dirigencia estatal. Negó que ello signifique un respaldo institucional al exedil de Chignahuapan: “Nosotros lo invitamos, yo personalmente le hice la invitación para que asistiera a las ruedas de prensa porque él es aspirante, como lo hemos hecho con otros. Yo no estuve presente porque atendí a una entrevista. No es ningún juego político”, sostuvo.
Insistió en que la coyuntura actual del PRI en Puebla se caracteriza por la unidad entre los militantes, y desestimó que su interés en la presidencia estatal tenga como fin un nombramiento legislativo. “Yo no vengo por un cargo político. Mi trabajo lo puedo hacer desde cualquier lugar como militante del PRI. No hay nada para nadie. A lo mejor se dio una lectura de forma diferente. Todos estamos en unidad”, manifestó.


