Sábado, mayo 8, 2021

Llama Claudia Rivera a legisladores de Morena a seguir la línea de AMLO

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

La presidente municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a sus compañeros diputados de Morena a que cumplan con el Proyecto Alternativo de Nación que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseveró que hay muchas cosas que recomponer en Puebla y México.

Este sábado, Rivera Vivanco no acudió a los festejos oficiales del Grito de Independencia, tras revelar que rechazó la invitación del gobierno de Puebla.

La morenista dijo que la decisión fue por congruencia, decisión que fue respaldada por sus compañeros regidores electos.

- Anuncio -

Claudia Rivera señaló que la relación con el nuevo Congreso será de respeto e insistió espera que cumplan con la ideología de Andrés Manuel López Obrador.

Al asistir a la rendición de protesta de la 60 Legislatura, la alcalde electa de Puebla informó que habrá diálogo con los diputados, respetando cada uno de los poderes.

En entrevista, refirió que a los candidatos electos de Morena les toca adoptar la línea política de López Obrador y esa postura la tendrá que asumir el partido, mientras que la parte institucional cada uno de los poderes le corresponde hacer su ejercicio como marca la Ley.

–¿Cómo es la relación de la alcalde electa con el Legislativo?

–La relación con el nuevo legislativo es muy buena, hay claridad porque estamos impulsando un mismo proyecto de nación, cada orden de gobierno tiene sus facultades y el proyecto que impulsa López Obrador permite tener esta visión, ellos sabrán hacer lo que le corresponde, y nosotros tenemos claridad en lo que vamos a impulsar como iniciativa.

–¿Cuáles serían las iniciativas que va a impulsar el gobierno de la ciudad?

–Queremos que el proyecto de nación surta efecto no solo en la capital sino también en los municipios del área metropolitana y otros donde no solo son gobernados por Morena.

“Las iniciativas son varias, como el presupuesto etiquetado en materia de seguridad, las revisiones de impugnaciones a algunos compañeros que fueron electos y tienen procesos; además del tema de algunas revisiones en materia de autonomía, facultades y el agua”, refirió Rivera Vivanco.

Para el 17 de octubre, adelantó que va a arrancar funciones pidiendo conocimiento del contrato que signó el gobierno del estado con la empresa Concesiones Integrales, que obtuvo la administración del líquido en Puebla por 30 años y con la posibilidad de ampliarse 30 años más.

“El contrato sigue en reserva, independientemente que el agua sea regularizado a nivel federal, solicitaremos lo que nos han quedado a deber como gobierno municipal”, advirtió.

Sobre el tema, ahondó que nadie conoce el contrato y es necesario saber en qué términos se signó.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -