El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportó un avance de 50 por ciento en el cómputo de las actas de la elección de gobernador a las 8 de la mañana de este 3 de junio, pese a que habían transcurrido 12 horas desde que se echó a andar.
Mientras tanto, en la elección de alcalde de Xoxtla, municipio conurbado a Puebla capital, registró con un avance de cero por ciento y en Zacatlán, una de las ciudades más importantes de la zona norte del estado, de únicamente 27.7 por ciento.
El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) anticipó el triunfo de Alejandro Armenta Mier, candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM-FxM-NA), a las cero horas de este 3 de junio, con una muestra de 347 casillas de las 8 mil 318 que se instalaron en el estado.
Armenta obtuvo una ventaja estimada de 27.7 puntos sobre su adversario de la alianza Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI), Eduardo Rivera Pérez, según el INE.
En el caso de Xoxtla y Zacatlán se desconoce quienes son los ganadores, pese a que en el PREP exhibe una tendencia clara en el resto de las ciudades del estado.