Sábado, octubre 12, 2024

Gobierno tiene 130 mdp para dotar de uniformes gratuitos

Destacamos

Tras lamentar la falta de información que existe en los padres de familia, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del estado, J. Carmen Corona Pérez aseguró que el gobierno local está obligado a destinar 130 millones de pesos para la adquisición y entrega de uniformes a los alumnos de planteles públicos del nivel básico.

Aseguró que dicho fondo ya está etiquetado en el Presupuesto de Egresos del estado de 2018, de ahí que “no hay justificación alguna para incumplir con esta obligación”.

En entrevista, el integrante de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) precisó que en 2017, el pleno de la LXII Legislatura aprobó la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica del Estado de Tlaxcala, los cuales se tendrán que entregar junto con los libros de texto y los paquetes de útiles gratuitos.

Sin embargo, como en aquella anualidad ya había sido aprobado el Presupuesto de Egresos, entonces no había la previsión de recursos para que en el pasado ciclo lectivo operara este programa, de ahí que los diputados acordaron un artículo transitorio a fin de que dicha obligación y beneficio social fuera efectivo para el próximo periodo escolar.

“Fuimos observadores del procedimiento y revisamos el presupuesto que está o la propuesta de presupuesto que mandó el gobernador en diciembre y ahí mismo observamos que existían 130 millones de pesos para ese fin y 30 millones más para útiles escolares… entonces estamos a la espera de que a partir de este ciclo escolar se haga efectivo, porque el presupuesto fue para este año”, insistió el diputado aliancista.

Aunado a ello, Corona Pérez reconoció que gran parte de la sociedad desconoce si es verdad que habrá una entrega gratuita de uniformes, por lo que aseguró que por parte del Congreso del estado ya se hizo lo correspondiente, incluso indicó que conoce que ya hubo un primer acercamiento con los padres de familia, al solicitarles la talla de sus hijos, por lo que ya empezó a socializarse.

“Sinceramente los padres de familia no conocen que hay una ley de uniformes escolares a partir de este año y que obliga al gobierno a entregar uniformes de forma gratuita, el llamado es en función de que se acate la ley…   creo que ha sido suficientemente discutido, suficientemente promocionado, creo que más que nunca nosotros estuvimos así, pero de ahí corresponde al gobierno en cuestión de la difusión, ya no es una función del legislativo”, finalizó, tras alertar que de continuar esto, los padres de familia podrían hacer un gasto innecesario.

Ultimas

Fuerzas de paz de la ONU en Líbano, blanco de disparos israelíes

Afp Beirut, Líbano. La Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL), blanco de disparos israelíes que levantaron condenas de...
- Anuncios -
- Anuncios -