Sábado, noviembre 27, 2021

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la presidente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, festejó el aniversario del partido de derecha con un mensaje en el que avizoró la intención de agentes externos de infiltrar a la asociación.

Aseguró que el objetivo de la incursión es “tener la mesa puesta en 2024”, año en el que se renovará la gubernatura que actualmente se encuentra en poder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La también diputada federal, que busca reelegirse como dirigente partidista el 14 de noviembre próximo, hizo un llamado a los miembros del albiazul a no olvidar que son oposición en el estado y que “Acción Nacional es de los panistas y de nadie más”.

- Anuncio -

En ese mismo tono, agregó: “No dejaremos que nadie ajeno a nuestras filas quiera inmiscuirse en las decisiones de nuestro partido, para tener la mesa puesta en 2024, no daremos ni un paso atrás”.

El discurso lo emitió cuatro días después de que Eduardo Rivera aceptó la invitación del gobierno del estado de estar presente en la celebración del Grito de Independencia en Casa Aguayo.

“Estamos preparados para dar la batalla en 2024, recuperar la gubernatura y la presidencia de la República, ser la primera fuerza política del estado. Aquí no existe espacio para el populismo barato e ineficaz que sólo vende espejos de soluciones inexistentes”, atizó.

Entran al quite alcaldes electos vecinos de la capital

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, que encabeza Genoveva Huerta, celebró los 82 años de vida de Acción Nacional con un acto que exaltó los triunfos de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Érika Alonso Hidalgo en la pugna por la gubernatura de 2010 y 2018, respectivamente.

Una sección del programa incorporó la opinión videograbada de los presidentes municipales electos en los comicios del 6 de junio pasado, la mayoría de la zona conurbada a la capital, de los que destacó Edmundo Tlatehui Persino, de San Andrés Cholula, así como sus pares de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, y de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.

Eduardo Rivera no estuvo entre los entrevistados, pero sí Guillermo Velázquez Gutiérrez, pese a que este último no logró su reelección como alcalde de Atlixco este año y concluirá funciones como edil el 14 de octubre siguiente.

Ana Teresa Aranda hace a un lado diferencias

De los panistas que se han manifestado en contra de la reelección de Genoveva Huerta, la diputada federal y excandidata a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orozco fue la única que aceptó participar en el acto de festejo.

En su intervención, Aranda omitió hablar de la vida interna del PAN para concentrar su discurso en criticar a los gobiernos de Morena y ofrecer “cambiar el rumbo de México” desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -