Morena eligió a José Chedraui Budib como candidato a la alcaldía de Puebla, con base en la encuesta que presentó a los participantes del proceso de selección este sábado 17 de febrero en la Ciudad de México.
Tras ser designado candidato a la alcaldía de Puebla de Morena y el PT, José Chedraui Budib garantizó la incorporación a ese frente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y los institutos políticos locales, Nueva Alianza (NA), Fuerza por México (FxM), quienes había fijado como condición para sumarse la postulación del empresario.
En el primer pronunciamiento público, Chedraui señaló a sus adversarios en la contienda interna que llegó el momento de “estar en unidad”, porque todos son “necesarios en la construcción de una mejor ciudad”.
El candidato a munícipe de la alianza Morena-PT-PVEM-Na-FxM es un empresario textilero con una carrera política que forjó en el PRI como dirigente en la capital poblana y diputado local, antes de expresar su adhesión a Morena el año pasado.
En el proceso de selección, Chedraui se enfrentó a la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco y al diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, ambos fundadores de Regeneración Nacional.
Los primeros que declinaron a favor del empresario fueron los diputados locales del PT José Antonio López Ruiz y Nora Merino Escamilla, el diputado del partido guinda Iván Herrera Villagómez, así como el regidor de Morena Leobardo Rodríguez Juárez, quienes expresaron su simpatía por él desde el 5 de enero pasado.
Es una gran emoción recibir este resultado para participar en la contienda a la Presidencia Municipal de #Puebla por parte de @PartidoMorenaMx estoy listo para construir un gran proyecto en la Capital, mismo que encabezan con visión @Claudiashein y @armentapuebla_.
A mis… pic.twitter.com/cKQ9pwZvZQ
— Pepe Chedraui 🇲🇽 (@pepechedrauimx) February 17, 2024
La designación se realizó con base en una encuesta: Romero
La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que Morena optó por José Chedraui con base en los resultados de una encuesta que midió a los diversos perfiles.
Los resultados del estudio los dio a conocer el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a siete participantes en un cónclave que se llevó a cabo el 17 de febrero pasado en la Ciudad de México.
Los aspirantes convocados fueron Claudia Rivera, Alejandro Carvajal, Nora Merino, Iván Herrera, Rodrigo Abdala Dartigues, Gabriel Biestro Medinilla y Alejandro Cruz Olivera.
En un comunicado, Olga Romero reconoció “la madurez política de quienes aspiraron a la candidatura única a la presidencia municipal de Puebla por ese instituto político”, al tiempo de anunciar que Morena continuará con las designaciones de los 216 municipios restantes.
Te podría interesar: Audi propone aumento global de 10.2%, pero ya no ofrece extensión de contrato a eventuales


