El PRD propuso al PRI y al PAN, como futuros aliados para la elección de 2024, impulsar en dupla a los albiazules Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, para competir por el gobierno del estado y presidencia municipal de Puebla, respectivamente.
Julián Rendón Tapia, dirigente del sol azteca en la capital, realizó el planteamiento en entrevista con La Jornada de Oriente, en la que señaló que el edil Eduardo Rivera y el diputado federal Mario Riestra garantizarían el triunfo de la coalición opositora.
Además, aseguró que ambos panistas cuentan con la confianza del PRD, porque ya han trabajado de la mano del partido de izquierda en elecciones anteriores.
Julián Rendón dijo que no existe dudas en el sol azteca de que Eduardo Rivera debe abanderar a la coalición opositora en la contienda por el Poder Ejecutivo del estado, pues consideró que tiene un perfil “ganador” que es respaldado con su trabajo en la capital del estado.
“El (Rivera) sabe que si va a la cabeza de este proyecto nosotros como PRD nos sumaríamos, igual te diría, nosotros en el ámbito municipal estaríamos apoyando (…) a Mario Riestra”, manifestó.
Confió en que el PRD, el PRI y el PAN llegarán a un entendimiento sobre los candidatos que se postularán en la elección de 2024, porque el “pastel” alcanza para que los tres institutos políticos queden representados.
“Lo que sí solicitamos es un trato digno dentro de la coalición, que no nos cataloguen con base en los números, que sabemos no son los mejores en este momento. Yo creo que sí hay respeto no veo ningún problema para que esto avance”, agregó.