Sábado, mayo 8, 2021

El PRD sufre del síndrome de Estocolmo y de una permanente contradicción: Encinas

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

Con la aseveración de que los partidos políticos viven en una descomposición ideológica, en especial el sol azteca, que sufre “síndrome de Estocolmo” y de una permanente contradicción, el senador  Alejandro Encinas Rodríguez criticó la pretensión e insistencia de la cúpula del Partido de la Revolución Democrática por coaligarse con Acción Nacional (PAN) para contender por varias de las 13 gubernaturas que este año estarán en disputa, entre ellas Tlaxcala.

En su visita a Tlaxcala, en donde atestiguó la presentación de la organización que encabeza el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, denominada “El Frente Tlaxcalteca”, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró que el PRD pasa por una crisis de ideología y de principios, además de quererse aliar con el PAN, que “en el pasado ha sido verdugo”.

“Imaginar una alianza entre la derecha y la izquierda, después de que el PAN ha estado de acuerdo con las reformas a 90 artículos de la Constitución federal que han desmantelado los derechos sociales y humanos, que han privatizado los bienes del subsuelo que son propiedad de la nación. Cómo es posible una alianza con quienes representan lo contrario a lo que hemos denunciado y combatido toda la vida, y no sólo eso, sino postular como candidatos a gente con la cual no solo no hay identidad, sino que fueron nuestros propios verdugos”, dijo.

- Anuncio -

Lamentó también que el PRD esté inmerso en una crisis de valores y se haya callado ante los delitos  cometidos por autoridades emanadas de ese instituto político, como fue el caso de José Luis Abarca, ex edil de Iguala, Guerrero.

Alejandro Encinas estimó que esa misma descomposición también ocurre en las instituciones públicas, que viven en el descrédito de la sociedad por los altos niveles de corrupción y sin resultados y ejemplificó: “no es posible que con todo el aparato del Estado no pudieran encontrar a (Joaquín Guzmán Loera) El Chapo y sí lo hicieran dos actores, pero ahora nos salen con eso de los artistas (Kate del Castillo), pero es porque no nos quieren decir quiénes permitieron y se coludieron para su fuga”, observó.

Otro ejemplo del descrédito que vive México es que “otros países tienen que hacer su trabajo”, como la detención del ex gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, aprehendido en España por presunto lavado de dinero, “aquí en México no se le castigó por el desfalco que hizo a su estado, por la deuda millonaria que le dejó, que es la fuente del lavado de dinero por lo que fue asegurado, ahora vamos a ver si la autoridad mexicana da la información, aunque no creo, porque él impulsó a Enrique Peña Nieto para presidente”, recordó.

Por ello, Alejandro Encinas justificó la creación de organizaciones como “El Frente Tlaxcalteca”, a través del cual “se busca cambiar la forma de gobernar, de hacer las cosas”.

Abundó que esta agrupación, al igual que la organización Por México, busca anteponer el interés común por encima de los intereses particulares de políticos y gobernantes, sobre todo porque “no nos unen cargos públicos ni candidaturas, sino la necesidad de buscar el desarrollo. El país atraviesa por uno de sus peores momentos de su historia en materia de violación a los derechos humanos y garantías, necesitamos rescatarlo”.

Por su parte, el ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya lamentó que los partidos políticos ya no representen a los ciudadanos, y que por ello mismo muchas personas se hayan refugiado en la fatalidad “de que ya no se puede hacer nada”.

Por ello, sostuvo que a través de “El Frente Tlaxcalteca” pretenden construir sociedad más justa, no erosionando el tejido social ni creando problemas sociales mayores a los que se puedan resolver.

En un acto, celebrado en la capital del estado, hasta donde llegaron ex funcionarios estatales, ex alcaldes, ex diputados y legisladores en funciones, así como precandidatos a diversos cargos de elección popular, tanto del PRD como de Movimiento Ciudadano, y hasta independientes, Sánchez Anaya explicó que no pretende constituirse en partido político, sino en una plataforma ciudadana en la que participen todos quienes aspiran a cargos de elección popular o en el servicio público para impulsar cambios en el gobierno.

“Se requiere una opción política con fuerza ciudadana contra todo aquello que atente contra los derechos humanos de una vida digna. La sociedad está desencantada con la calidad de sus instituciones y porque está sujeta a situaciones clientelares, por eso exigimos un buen gobierno, que actúe con transparencia y rendición de cuentas en todos los ámbitos del servicio público. Por eso es la hora de construir una agenda propia que obligue al gobierno a replantear sus propuestas e incluir las demandas ciudadanas”, apuntó.

Sánchez Anaya sostuvo que “El Frente Tlaxcalteca” está identificado con la organización Por México, encabezada por el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien estuvo el pasado sábado en Tlaxcala y se pronunció por la construcción de una nueva Constitución Política federal.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -