Protestan en el Congreso en demanda de 2 mil 500 mdp para el campo

Ejidatarios y campesinos quemaron llantas a las afueras del Congreso de Puebla y bloquearon la validad con tractores, ante la negativa de los diputados a reasignar 2 mil 500 millones de pesos para el agro.

 

La manifestación se realiza en el marco de la sesión ordinaria en la que los diputados aprobarán la Ley de Egresos del estado 2020, la cual se desarrolla desde el medio día a puerta cerrada.


 

La Secretaría de Desarrollo Rural se quedó con el presupuesto de mil 649.7 millones de pesos que propuso el Poder Ejecutivo local, es decir, 286 por ciento más que los 575 millones de pesos que el Congreso le autorizó para este 2019.

 

Los inconformes se acercaron al Congreso el 5 de diciembre pasado para requerir la ampliación de 2 mil 500 millones de pesos y sugerir recortes a los recursos de la Secretaría de Bienestar.

 

Piden que al menos mil millones de pesos se entreguen de manera directa a mil 175 ejidos ubicados en los 217 municipios del estado, para la compra de maquinaria.

 

Elementos de la Policía Estatal siguen la manifestación de cerca, ya que se mantienen apostados sobre la avenida 5 Poniente a la altura de la 5 sur, cuando la protesta se lleva a cabo una calle adelante, en la 5 Poniente y 3 sur.