Miércoles, mayo 22, 2024

Asegura Rivera que si gana la contienda “se acabarán los abrazos que Morena y Armenta ofrecen a los criminales”

Insistió en su programa de seguridad para él estado.

En un video que difundió en sus redes sociales, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, aseguró que “se acabarán los abrazos que Morena y Armenta ofrecen a los criminales”.

En su tercer día de campaña, el panista insistió en su propuesta de seguridad pública para Puebla, mediante la cual sostuvo que se regresará la paz a las familias poblanas.

Previamente, este lunes, Rivera presentó su programa “Blindar Puebla” el cual consiste en 10 principales puntos, los cuales tienen que ver con vigilancia en las carreteras de la entidad a través de la instalación de lectores de placas y cámaras de video.

 

Dijo que, como gobernador, exigirá a los municipios para que inviertan en la materia en cuestión y, sobre todo, coloquen cámaras de video en sus territorios.

Rivera Pérez citó que el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en asaltos en carretera y el primero en robo de combustible, por lo que propuso crear una policía de caminos que cuente con centros de vigilancia, además de poner en marcha una aplicación de alerta para dar auxilio oportuno a quién lo necesite.

En su plan, resaltó también la creación de un diagnóstico sobre desaparición de personas, que es otra de las problemáticas que enfrenta el estado, dijo, así como mejorar los protocolos de búsqueda.

En materia penitenciaria, planteó reclasificar a las personas privadas de la libertad y ofrecerles programas reales de capacitación.

El candidato dijo que Puebla tendrá la “mejor policía del país”, pues los uniformados recibirán una mejora salarial, apoyos para que los uniformados contraten créditos de Infonavit, la garantía de que sus hijos contarán con recursos para cursar el bachillerato y talleres de capacitación.

Rivera promete obras a comerciantes de la Central de Abasto

Este martes, el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla se reunió con líderes comerciantes de la Central de Abasto a quienes prometió la pavimentación de la avenida 104 Poniente y la ampliación de la avenida del Conde, que son dos de las principales arterias de la zona.

Mediante un comunicado difundido por su equipo de trabajo, se indicó que las obras públicas en cuestión se realizarían en sus primeros 100 días de gobierno y en colaboración con Mario Riestra Piña, candidato del bloque opositor a la alcaldía de Puebla, en caso de que ambos ganen las próximas elecciones.

El equipo del panista indicó en el boletín que en el encuentro participaron líderes como “La Güera”, Valerio Campos, Miguel Campos, Presidente de la Alianza y de la Unión de Productores de Frutas; Gregorio López, Presidente de Transparencia de la Unión de Bodegueros de la Segunda Sección; Fernando Sánchez, Presidente de Campesinos, Agricultores, Productores e Introductores del Estado de Puebla; Casimiro Xelhua, Presidente de Renovadoras de Cajas del Gran Canal y Miguel Rojas.

“La Central de Abasto recibió una vez más a Lalo Rivera, ahora como candidato a la gubernatura del Estado por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, pues en su etapa de alcalde los visitó para inaugurar un espacio público con cancha, arreglar láminas de las naves o entregar calles”, se indicó en el documento dirigido a los medios de comunicación.

Eduardo Rivera señaló que, en caso de que llegue a la gubernatura de Puebla, ningún joven de este espacio de comercio se va quedar sin estudiar el bachillerato o la universidad, pues en su sexenio se impulsará la educación.

Por su parte, Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal de Puebla, afirmó que acercará la salud y reforzará la seguridad de este importante punto de abasto.

Te recomendamos: SEGURIDAD: TEMA CENTRAL EN LAS CAMPAÑAS

Temas

Más noticias

FGE cita a comparecer vía whatsapp a periodista agredido por policía de Paola Angon

El requerimiento lo envió la dependencia la noche anterior a la mañana en que se programó la diligencia
00:01:06

Para septiembre en funciones el Hospital de San Alejandro en Puebla: Zoé Robledo

Para septiembre, el Hospital de San Alejandro iniciará operaciones en Puebla con 180 camas y seis quirófanos, a casi siete años del terremoto de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Llama “morenacos” Eduardo Rivera a simpatizantes de Morena y después se disculpa

El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, llamó “morenacos” a los simpatizantes de Morena, durante un...

Armenta y Rivera se acusan mutuamente de ser cercanos a Marín y de representar al PRI

En un debate plagado de acusaciones mutuas que dejó las propuestas en segundo término, los candidatos a la gubernatura Alejandro Armenta Mier de la...

Más noticias

FGE cita a comparecer vía whatsapp a periodista agredido por policía de Paola Angon

El requerimiento lo envió la dependencia la noche anterior a la mañana en que se programó la diligencia
00:01:06

Para septiembre en funciones el Hospital de San Alejandro en Puebla: Zoé Robledo

Para septiembre, el Hospital de San Alejandro iniciará operaciones en Puebla con 180 camas y seis quirófanos, a casi siete años del terremoto de...

Puebla, Amozoc y Ajalpan, con el mayor número de viviendas con población indígena sin agua: CEIEGEP

De 76 municipios del estado de Puebla con población indígena, la capital, Amozoc y Ajalpan, tienen la mayor cantidad de viviendas sin agua, son...