Lunes, mayo 20, 2024

Arriba al ITE primer paquete de boletas a utilizarse en la elección del 2 de junio; corresponde a diputaciones locales y Voto Anticipado

Destacamos

Custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Estatal, alrededor de las 05:00 horas de este miércoles 15 de mayo arribaron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) 1.1 millones de boletas correspondientes a la elección de diputaciones locales y al paquete de Voto Anticipado.

La autoridad electoral recibió este primer lote por parte de la empresa Formas Inteligentes S.A de
C.V. del estado de México, hasta la cual se trasladaron el consejero presidente del ITE, Emmanuel Ávila González, así como las consejeras
Janet Cervantes Ahuatzi y Erika Periañez Rodríguez.

Por tanto, antes de su salida a la entidad tlaxcalteca, este millón 112 mil 286 boletas
que serán utilizadas en las votaciones del próximo 2 de junio, fueron revisadas en muestras por personal de este Instituto.

Al respecto, el ITE precisó que está papelería corresponde a la totalidad de la elección de diputaciones locales y al paquete de Voto Anticipado, el cual será entregado este día a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), pues este órgano federal será el encargado de efectuar esta modalidad de votación.

El paquete de Voto Anticipado está integrado por 282 boletas de diputaciones
locales, ayuntamientos y presidencias de comunidad, “destinadas a personas que
por algún impedimento físico no podrán acudir a ejercer su voto el próximo 2 de
junio”.

Esta documentación electoral fue resguardada por elementos de la Marina y de la Policía Estatal durante su traslado de la empresa Formas Inteligentes hasta la sede del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, ubicadas en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

“A su llegada al ITE, las boletas fueron resguardadas en una bodega, para que en
las próximas horas comiencen las labores de conteo, sellado y agrupamiento, que
llevará a cabo el personal” de este órgano.

El ITE refirió que en los próximos días recibirá las boletas correspondientes a la elección de los 60 ayuntamientos y de presidencias de comunidad, a utilizarse en la Jornada electoral del 2 de junio.

Ultimas

Con alza de 10% anunciada por AMLO, docentes en Puebla ganarán un promedio de 17 mil 400 pesos: SNTE 51

Con el aumento de 10 por ciento recientemente anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, maestras y maestros...
- Anuncios -
- Anuncios -