Jueves, junio 30, 2022

Subcomandante Marcos critica a Gobernador de Chiapas en una carta

-

- Anuncio -

El gasto de autopromoción del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello fue criticado hoy en una  carta del subcomandante insurgente Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Varios analistas han dicho que la estrategia del ahora calificado “hombre de Estado” es la misma de Enrique Peña Nieto durante los años que fue Gobernador del Estado de México, ya que utiliza recursos públicos para promover su imagen, sobre todo durante la presentación de sus informes de gobierno.

En una posdata que llama “Damasiado extensa para caber en un tuit”, Marcos dice: “El autodeterminado gobernador de Chiapas, México, ha declarado solemnemente que su administración se ha apretado el cinturón con un programa de austeridad. Como muestra de su decisión, se ha gastado más de 10 millones de dólares en una campaña publicitaria nacional que no por masiva y costosa es menos ridícula… e ilegal”.

- Anuncio -

“Pero como algunos medios se llevan su tajada –agrega el subcomandante insurgente–, el ‘imberbe’, ‘inexperto’ e ‘inmaduro’ empleado de un negocio que ni es partido, ni es verde, ni es ecologista, ni es de México (bueno, ni él es gobernador, así que para qué detenerse en detalles) es ahora, en las páginas y segmentos de la misma prensa que lo atacaba por ‘niñato’, un ‘hombre de Estado’ que no gasta en su promoción personal, sino ‘en atraer turismo a Chiapas’”.

“Sí mi buen, ya las agencias turísticas lanzan el turipaquete ‘Conozca al Güero Velasco’, en plan ‘all included’ que viene con un ‘kit’ con anteojeras para no ver a los grupos paramilitares, ni la miseria y el crimen que pululan en las principales ciudades chiapanecas (Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tapachula, Palenque), en una entidad donde se supone que los indígenas sean los pobres, no los mestizos”, dice Marcos.

El líder del Ejército Zapatista dice: “Si el gran ladrón, Juan Sabines Guerrero, pagó millonadas a los medios para simular gobierno donde sólo hubo despojo, el actual ‘junior’ de la política local paga más porque ha aprendido, del actual titular del Ejecutivo Federal (creo que se llama Enrique Manlio Emilio… ¿no? ¿ya ven lo malo de no tener cuenta en tuiter?), que se puede pasar de una averiguación judicial a una lista de candidatos presidenciales para el 2018, con sólo algunas decenas de millones de dólares, un buen Photoshop y una telenovela rosa”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Pueblos opositores a Bonafont condenan que conflicto se reduzca a un “problema de la comunidad”; exigen diálogo

Luego del desalojo del Altepelmecalli, Casa del Pueblo, antes planta de la empresa Bonafont, los Pueblos Unidos Cholultecas y de los Volcanes condenaron que...

Últimas

Piden ayuda para localizar a David Yáñez; manejaba un tráiler que le fue arrebatado

David Yáñez Velázquez, quien por una década ha conducido un tráiler con una ruta hacia el norte del país, suma 51 días desaparecido, después...
- Anuncio -

Recomendamos

-