Delincuentes provocaron una fuga en un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de la población de San Lucas Atoyatenco del municipio de San Martín Texmelucan, lo que provocó que algunas familias decidieran evacuar sus viviendas, sin que se reportaran personas lesionadas.
El escape del combustible fue controlado por personal de la empresa petrolera, así como de Protección Civil de Puebla, del cuerpo de Bomberos, quienes fueron resguardados por agentes de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército.
Fue aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles, cuando pobladores alertaron sobre la fuga de gas LP de un ducto que atraviesa el territorio de Atoyatenco, presuntamente provocada por huachicoleros, pues a un costado de la fuga se encontró una pipa abandonada con mangueras aún conectadas a la tubería.
Fue de esa manera, como personal de seguridad pública y de emergencias se trasladó a la zona a fin de controlar la situación.
A la par, por lo menos una decena de familias decidieron evacuar sus viviendas por iniciativa propia, ante el temor de que pudiera ocurrir una explosión.
Al mediodía, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la fuga fue controlada por personal de Seguridad Física de Pemex así como por Protección Civil del estado.
Te puede interesar: Ante posible explosión por fuga de gas LP, desalojan a 5 familias en Tula