Ciudad de México. Frente a la incertidumbre económica mundial, la economía mexicana está respondiendo bien y se encuentra fuerte, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum. Sin embargo, dijo que lo ideal sería que haya estabilidad y certidumbre para que se regularice la actividad de las empresas exportadoras.
Señaló que las exportaciones mexicanas de industria automotriz se han reducido pero no tanto por la imposición de aranceles, sino que porque ha habido una caída en la venta de automóviles en Estados Unidos, es decir, hay una caída de la demanda.
También puedes ver: “Tiene que ser prontito” la firma del acuerdo propuesto a Trump: Sheinbaum
Por otro lado, dijo que la marca Hecho en México está destinada a fortalecer el consumo interno con productos nacionales o de las empresas que deciden invertir en México. Por otro lado, informó que empresas mexicanas tienen invertidos en Estados Unidos 35 mil millones de dólares.
En otro orden, mencionó que en breve se venderá el Chocolate del Bienestar en las tiendas del Bienestar, al igual que el café del Bienestar. Destacó que este se elaborará con el 50 por ciento del cacao producido en las tierras de producción que reciben apoyos de Sembrando Vida.
Te podría interesar: Sostienen Sheinbaum y Trump una “muy buena” conversación; ratifican trabajo conjunto