A casi dos semanas del inicio de su jornada nacional de lucha, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron manifestarse este martes frente a la sede de diversas Administradoras de Fondo para el Retiro (Afores) en la capital del país.
Luego de señalar que “no vamos a regresar a nuestros estados hasta lograr que se abrogue la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de 2007, que impuso a miles de trabajadores y maestros una pensión de miseria”, insistieron educadores inconformes.
Te puede interesar: Cuestiona Sheinbaum amagos de la CNTE por boicotear elección judicial
Señalaron que más de 70 por ciento de los maestros en activo en el país, no serán beneficiados con “el congelamiento de la Roa, tabla de edad para jubilarte, que ofrece el gobierno federal, y para alcanzar algún beneficio del Fondo de Pensiones del Bienestar, tenemos que cumplir 65 años de edad, es decir, hay que laborar más de 40 años frente a grupo, si la mayoría quiere recibir una pensión de 12 mil o 15 mil pesos, por eso insistimos que estas propuesta no resuelven nada”, afirmó la maestra Guadalupe Ortiz, de la mixteca alta de Oaxaca.
Hoy, indicó, “vamos a concentrarnos en distintas Afores, porque el gobierno federal insiste en no querer vernos ni oírnos”.
De acuerdo al plan de acción dado a conocer, profesores de la capital del país se concentrarán en las oficinas de Pensionisssste, cerca del Metro Buenavista, mientras que el resto de los contingentes acudirá a las oficinas de diversas Afores en Paseo de la Reforma y en Insurgentes Sur.
También puedes ver: Descarta Sheinbaum reunión con CNTE, diálogo permanece con Segob y SEP