Elon Musk cambió el logo de Twitter por una imagen del famoso meme del perro Doge, que además es la imagen de una criptomoneda con el mismo nombre “Dogecoin“; tras el cambio su precio experimentó un aumento.
Cabe resaltar que el cambio de logo solo es visible en la página web de Twitter, ya que no se muestra en la aplicación móvil para celulares.
Te puede interesar: Elon Musk apuesta por México: la nueva planta de Tesla se instalará en Nuevo León
Las criptomonedas son monedas digitales que utilizan criptografía para asegurar y verificar las transacciones, y para controlar la creación de nuevas unidades. Funcionan en una red descentralizada, lo que significa que no están respaldadas por ningún gobierno o institución financiera centralizada. En lugar de ello, su valor es determinado por la oferta y la demanda en los mercados de intercambio, además, se pueden utilizar para comprar bienes y servicios en línea, y también se pueden intercambiar por otras monedas digitales o por monedas fiduciarias como el dólar estadounidense.
Recientemente esta moneda virtual han vuelto a atraer la atención de los inversores tras los recientes desastres financieros, como la quiebra del Silicon Valley Bank y el rescate del Credit Suisse, por lo mismo el Bitcoin ha caído alrededor de un 70 por ciento en lo que va de año lo que lo ha convertido en el activo más rentable de 2023 debido a la idea de que los tipos de interés suban lentamente.
Ante el movimiento de Elon Musk el valor de Doge aumentó hasta un 25 por ciento, según datos del sitio web Investing, pues tiene una apreciación de 25.63 por ciento y cada unidad tiene un precio de: 0.09 dólares,1.63 pesos mexicanos y 0.08 euros.
No es la primera vez que el empresario usa su poder mediático para darle popularidad a su crypto divisa, a principios de 2021 Musk compartió un tuit que decía, “Una palabra: Doge” con esta acción impulsó el valor de la criptomoneda meme, lo que llevó a los inversores de Dogecoin a presentar una demanda contra él por presunto esquema piramidal.
También puedes leer: Por maltrato animal, Neuralink, Empresa de Elon Musk, está bajo investigación
El Dogecoin, creado el 6 de diciembre de 2013, surgió como una forma de burlarse del Bitcoin, se basa en el popular meme del perro Shiba Inu y ha ganado rápidamente seguidores, llegando a tener una capitalización de mercado de 48 mil millones de dólares en abril de 2021. A pesar de que su valor ha disminuido desde entonces, sigue siendo una criptomoneda popular con una capitalización de mercado actual de unos 13 mil 600 millones de dólares.
Elon Musk ha explicado que apoya a Dogecoin porque la gente de la calle y sus empleados le piden que lo haga. Además, ha sido uno de los principales defensores de Dogecoin y ha hecho varias publicaciones en Twitter sobre la criptomoneda. También ha trabajado con los desarrolladores de Dogecoin para optimizar sus transacciones.