Atlixco. Una jornada marcada por la violencia se vivió en la región de Tlapanalá y Atlixco este fin de semana. En el primer caso un presunto generador de delitos perdió la vida tras una persecución policial. En el segundo un militar originario de la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez falleció en un accidente carretero en la autopista México–Puebla.
Muerte de presunto delincuente tras persecución en Tlapanalá
Un hombre de entre 35 y 40 años de edad, presuntamente involucrado en múltiples robos en Tlapanalá murió luego de una persecución protagonizada por elementos de la policía local.
De acuerdo con reportes oficiales el sujeto asaltó un puesto de carnitas sobre la carretera Izúcar de Matamoros–Tlapanalá, a la altura de Tepetzingo, donde también despojó de pertenencias a un repartidor de gas y a varios comensales. Además está vinculado con un robo en contra un cobrador de Elektra y una tienda 3B.
Las víctimas proporcionaron detalles del presunto delincuente: vestía camisa y short negros, tenis blancos con rojo y se desplazaba en una motocicleta blanca. Gracias a la rápida difusión de la alerta, los agentes lograron ubicarlo en una tienda cercana. Al notar la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida hacia la colonia Las Palmas.
Durante la persecución el hombre abrió fuego contra los oficiales. Sin embargo, al llegar a una curva cerca del paraje conocido como Ojo del Carbón perdió el control de la motocicleta y se golpeó fuertemente en la cabeza, provocándose la muerte inmediata.
Paramédicos confirmaron el deceso. Trascendió el fallecido podría estar relacionado también con otros delitos recientes en Tlapanalá y Tepeojuma como el robo de una motocicleta y un ataque armado contra policías de este último municipio.
Accidente en la autopista México–Puebla cobra la vida de un militar
Horas más tarde, la noche del sábado, se reportó un accidente vehicular en el kilómetro 104 de la autopista México–Puebla, con dirección a esta entidad. En el percance murió un militar identificado como Jacobo N., presuntamente originario de la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, en Atlixco.
Según versiones preliminares, el soldado viajaba con otros elementos del ejército mexicano quienes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital. Se informó el grupo regresaba de un curso de capacitación, probablemente en la Ciudad de México. Todos pertenecen a la 25 Zona Militar, con sede en Atlixco.
Aunque algunos pobladores de San Pedro Benito Juárez manifestaron no conocer al militar fallecido. En tanto, las autoridades auxiliares locales esperan la confirmación oficial por parte de familiares o representantes militares para ofrecer apoyo con los actos fúnebres.
También puedes leer: Trágicos accidentes en la región de Atlixco: muerto calcinado en la autopista Siglo XXI y carambola en el corredor gastronómico