Este miércoles la jornada de cómputos distritales en el valle de Atlixco, y esto incluye a los municipios de Atzizihuacán, San Juan Tianguismanalco y Huaquechula, estuvo marcada por la tensión política y electoral.
En Atzizihuacán
Seguidores de Gelacio Ramos Rivera, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestaron alegando presunto fraude electoral.
Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEE), Ramos Rivera obtuvo 203 votos menos en comparación Jaime Arellano Carrillo del Partido Fuerza por México (FXM) quien acumuló 2,827 votos.
En San Juan Tianguismanalco
Simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) bloquearon una vez más, la primera fue el lunes, la autopista Siglo XXI en protesta precisamente por los resultados electorales.
Los manifestantes apoyan a Lucía Cortés Zanes, candidata a la alcaldía y hermana del actual alcalde Martín Cortés Zanes recientemente involucrado en un problema legal tras atropellar a un motociclista.
El PREP del IEE muestra una ventaja de más de 500 votos para Juan Pérez, ex primer regidor y candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), intensificando la rivalidad política y personal con la familia Cortés Zanes.
En Huaquechula
La diferencia entre los candidatos del PRI y Morena, representados por Raúl Marín Espinosa y Raúl Alonso respectivamente, es de sólo 400 votos.
Rumores sobre la presencia de personas armadas en los alrededores del consejo local del IEE, donde se recuentan las casillas, generaron preocupación. Sin embargo, el equipo de Marín desmintió dichas afirmaciones.


