Lunes, junio 21, 2021

Pretende ayuntamiento de Tehuacán reubicar ambulantes; ellos advierten que si les conviene aceptarán

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

Tehuacán. Decenas de vendedores ambulantes han regresado a ocupar las calles del centro de Tehuacán, sobre todo en las zonas aledañas al mercado 16 de Marzo, por lo que las autoridades pretenden reubicarlos; sin embargo, la mayoría no está de acuerdo con irse a una zona alejada del primer cuadro de la ciudad.

Guadalupe Tecua Temaxtle, quien representa una de las organizaciones de comerciantes ambulantes que venden en esa zona, dio a conocer que fue citada para dialogar con el secretario general del ayuntamiento, José Momox, y la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán.

Al respecto, indicó que las autoridades le expusieron la necesidad de hacer un reacomodo de ese sector, por lo que en este primer acercamiento solo se le notificó que la Comuna pretende efectuar un mapeo para definir los lugares donde podría efectuarse la reubicación de los vendedores.

- Anuncio -

Para la líder de los ambulantes la iniciativa es aceptada, “siempre y cuando no afecte la economía de mis compañeras”, esto debido a que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las ventas disminuyeron drásticamente.

Fue ese grupo uno de los primeros en acatar las disposiciones del Gobierno Estatal de retirarse de la vía pública ante el riesgo de contagios del Covid-19, pero hace más de un mes regresaron a comercializar sus productos ocupando nuevamente las calles Agustín A. Cacho, 3 Oriente y 5 Sur.

Está semana el ayuntamiento les hará la propuesta, pero Guadalupe Tecua aclaró que su organización está dispuesta a colaborar con las autoridades municipales solo si se trata de modificar algunos aspectos de su actividad.

“Si ellos nos dicen que nos ajustemos, nos vamos a ajustar; si ellos nos dicen con una canasta o con dos, lo que queremos es trabajar” expuso Tecua Temaxtle, al resaltar que la situación económica aún es difícil para ellos.

Mencionó que su agrupación tiene un proyecto, pero esperará a conocer la propuesta de la comuna para ver si es conveniente, de lo contrario presentarán la suya a las autoridades municipales, ya que su mayor interés es seguir vendiendo sus productos en una zona que les represente ingresos.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -