Atlixco. En sesión de cabildo la alcaldesa Ariadna Ayala presentó y logró la aprobación del punto de acuerdo para la donación de un predio destinado a la construcción de viviendas sociales. Esto en coordinación con los gobiernos de México y del estado.
El proyecto forma parte del programa de casas impulsado por la presidenta de la República Claudia Sheinbaum y el gobernador del estado Alejandro Armenta y con el respaldo de instituciones como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
De acuerdo con lo aprobado el terreno permitirá la construcción de entre 255 y 765 viviendas lo que beneficiará directamente hasta a 765 familias atliscenses en situación de vulnerabilidad, según las autoridades locales.
El programa está diseñado para personas sin vivienda propia, con ingresos menores a dos salarios mínimos diarios, así como para madres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores y comunidades indígenas.
Durante la sesión Ariadna Ayala hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y a no dejarse engañar por intermediarios recordando que el proceso se llevará a cabo únicamente a través de las instituciones oficiales. Y en los próximos meses será el gobierno federal quien emita la convocatoria oficial con los requisitos para participar.
Con esta decisión “el ayuntamiento de Atlixco reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la federación y el estado para garantizar un futuro digno, justo e inclusivo para las familias del municipio”, concluyó Ayala.
También puedes leer: 6 mil viviendas en Atlixco están vacías por mala planeación urbana: Norma Solís


