Atlixco. La policía local realizó este miércoles un operativo conjunto con el Ejército mexicano bajo la idea de reforzar la seguridad y prevenir actos delictivos en zonas comerciales y turísticas del municipio.
“La seguridad se construye con compromiso, legalidad y trabajo en equipo. Por eso en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado (FGE), y las policías estatal y municipal, llevamos a cabo operativos estratégicos para garantizar la tranquilidad de las familias atliscenses”, afirmó la alcaldesa Ariadna Ayala.
Agregó gracias a la colaboración entre los tres niveles de gobierno Atlixco avanza con pasos firmes hacia un entorno más seguro.
En otro hecho, y luego de un reporte ciudadano oportuno, elementos de la secretaría de seguridad ciudadana de Atlixco lograron la detención de un individuo armado. Esto tras una persecución en diversas calles de la mancha urbana.
El incidente se originó en la unidad habitacional Infonavit, al norte de la mancha urbana. Ahí el sujeto involucrado en un percance vial amenazó con un arma de fuego sin licencia a otro conductor y luego huyó del lugar.
La persecución arrancó de inmediato. El agresor se movilizaba en una motocicleta roja con negro, sin placas, y vestía chamarra de mezclilla y sudadera negra. Durante el operativo el individuo apuntó con el arma a los oficiales, incrementando el nivel de riesgo de la intervención.
Finalmente el acusado quedó interceptado y detenido en la colonia Buenavista. Ya está a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (AMP) para las investigaciones correspondientes.
También puedes leer: Nuevo asalto en la vía Atlixcáyotl pese a operativos de seguridad