Atlixco. En un caso alarmante de acoso cibernético y extorsión digital, una mujer de este municipio denunció públicamente ser víctima de hackeo telefónico, amenazas, y difamación pública tras el robo de su información personal por presuntos delincuentes.
De acuerdo con el testimonio de la afectada los hechos comenzaron cuando su celular se bloqueó de forma inusual. Al reactivarlo encontró en la pantalla el mensaje de un desconocido quien la llamó por su nombre. Y eso generó confianza para abrir la conversación. “Quizá el error fue responder. Desde ahí surgió todo el problema con el falso adeudo”, explicó.
Posteriormente recibió decenas de textos exigiéndole el pago de una supuesta deuda de mil 300 pesos. Al negarse indicaron entonces debía depositar más de 600 pesos de inmediato. “No tengo ninguna deuda con financieras o aplicaciones móviles. Sin embargo, recibí whatsapps agresivos y amenazantes no sólo para mí, también toda la familia”, denunció.
El hostigamiento incluyó a su hijo al cual preguntaron su sentir por “tener una madre deudora”. La situación escaló cuando los responsables publicaron su nombre e imagen en grupos locales de Facebook acusándola falsamente de ser una delincuente. Y las consecuencias laborales y personales brotaron de inmediato.
La aplicación involucrada en este delito quedó identificada como “Nosotros Dinero”. Según la denunciante los responsables de ésta tiene acceso a fotos familiares e información privada, incluyendo imágenes de sus hijos. “El sujeto dijo ya los tenía fichados y vigilados. No hice nada malo, solo quiero justicia”, lamentó.
Ante estos hechos la mujer acudió a la Casa de Justicia de Atlixco para abrir una carpeta de investigación por los delitos de acoso cibernético y extorsión. El caso es investigado por las autoridades quienes hacen un llamado a la población a no compartir información personal con aplicaciones sospechosas y denunciar cualquier intento de extorsión digital.
También puedes leer:Piden aplicar Ley Olimpia en Atlixco a trabajador de tienda Cuidado con el Perro quien grabó a clienta en probadores