Jueves, agosto 11, 2022

Alumnas de Teteles presentan ante la FGE denuncia contra los directivos de la Normal “Carmen Serdán”

-

- Anuncio -

Alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” denunciaron formalmente a Antonio García Ordoñez, director general de la institución; y a Leticia Martínez Barrientos y Emilio Guerrero Becerra, ambos subdirectores académicos;  por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber, intimidación, lesiones y violencia contra las mujeres.

Las estudiantes realizaron un mitin frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en la ciudad de Puebla, donde además exigieron que se cierren tres carpetas de investigación y 24 quejas administrativas en contra de 36 estudiantes.

A decir de las normalistas, los citados funcionarios estigmatizan, criminalizan, difaman y amenazan con expulsar a alumnas de la base e integrantes del Consejo Estudiantil por haber participado en las protestas del 1 de junio de 2021 y del 4 del presente mes, en la capital del estado.

- Anuncio -

Expusieron que el pasado 5 de junio, el director ordenó a alumnas afines a él provocar y violentar físicamente a otras estudiantes que buscaban diálogo, lo que derivó en el ingreso de la Policía Municipal al sector Asistencial de la normal.

Cinco días después, indicaron las normalistas, García Ordoñez, Enrique Contreras Aguirre, representante de la Dirección de Formación Docente;  y Erubey Castillo Esteban, Apoyo del Enlace Jurídico de la Subsecretaría de Educación Superior; en una reunión privada realizada fuera de las instalaciones educativas, aleccionaron a quienes ejecutaron la provocación para denunciar sin pruebas, administrativa y penalmente, a varias integrantes de la base y el Consejo Estudiantil.

Asimismo, las alumnas de la normal localizada en Teteles de Ávila Castillo reiteran su petición de establecer una mesa de diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Educación; Melitón Lozano Pérez; y el fiscal general en la entidad, Gilberto Higuera Bernal.

- Anuncio -

Indicaron que está pendientes varios compromisos de la administración estatal, como la entrega de un autobús, el suministro de paquetes escolares, remodelación del área de comedor y dormitorios, obras del Capcee, y pago al proveedor de uniformes escolares, entre otros.

Las jóvenes se incomodaron por la presencia de policías durante el mitin, pero no hubo algún altercado.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Tres bandas delictivas operan en Tehuacán, declaró el regidor de Gobernación

Tehuacán. Son tres bandas delictivas las que operan en Tehuacán, sostuvo el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan,  quien expuso que el ayuntamiento...

Últimas

Elección de Morena en el limbo: no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal manera que dejaron sin fecha la publicación...
- Anuncio -

Recomendamos

-