Viernes, junio 14, 2024

No avanza proyecto de creación de micro parques industriales: Canacintra

Destacamos

No hay avance en la creación de micro parques industriales en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, con estos se pretende ocupar inmuebles que se encuentran abandonados. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, comentó que necesita que el ayuntamiento se acerque a los propietarios para convencerlos de que sean usados por algunas industrias. 

Inicialmente se considera la creación de tres micro parques en bodegas y ex fábricas, sobre todo las que eran de sector textil; los cuales albergarían a empresas enfocadas en tecnologías de la información, diseño y marketing.

Sin embargo, es un proyecto que fue creado hace dos décadas y hasta el momento no se ha podido consolidar. 

Espinosa Rueda indicó que al tratarse de espacios que estarían cercanos a vecindades que se encuentran en el abandono, también se necesitaría de la intervención de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la vivienda (Canadevi) para poder renovarlas. 

No obstante, es importante recordar que esta última ya participa en el programa de vivienda del ayuntamiento de Puebla, el cual registra solo un avance del 10 por ciento.

“Ha ido un poco despacio también de nuestra parte porque ha habido otras urgencias, pero yo creo que es un cuestión que Lalo (Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla) puede dejar que esto sea algo que se pongan las bases para que se regeneren estas zonas en la zona metropolitana, que están abandonadas y eso implicaría renovar vecindades y todo eso… creo que como cámaras hemos avanzado lento”.

El presidente comentó que este tema lo siguen impulsando desde la Comisión Permanente de la cámara.

La agrupación de industriales ha indicado que en general, Puebla necesita más parques, puesto  que considera que la falta de los mismos ha limitado la atracción de más empresas a la entidad.

En tanto que de los que ya existen requieren de ser modernizados, puesto que hay casos en donde incluso no cuentan con drenaje.

La secretaría de Economía actualmente tiene el proyecto de construcción de uno en San Martín Texmelucan y ha ofrecido que esté listo para finales del presente año.

La titular de la dependencia, Olivia Salomón ha informado que las primeras tres empresas que se asentarán en ese lugar serán del sector automotriz, pero sin revelar todavía los nombres de las mismas y la inversión que harán.

Hasta el momento no se ha indicado que el gobierno del estado que tenga intenciones de crear alguno más. 

Ultimas

Alemania golea a Escocia en el debut de la Euro 2024

La UEFA EURO 2024 ya está aquí, y la selección alemana se impuso por 5-1 a Escocia en el...
- Anuncios -
- Anuncios -