Maribel Lázaro Juárez se aferra a la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (SUTISSSTEP) y señala que su nombramiento sigue vigente y que seguirá ejerciendo sus funciones de dirigente gremial.
Te puede interesar: Sin solución definitiva a conflicto entre dirección y sindicato del ISSSTEP; continuarán mesas de diálogo
En un comunicado enviado a los agremiados, sentenció que mientras la autoridad competente no le notifique lo contrario, se mantendrá realizando tareas de líder.
También refirió que no es válida la asamblea realizada el pasado sábado, convocada por la Comisión de Vigilancia, en la cual se le destituyó por presuntamente hacer mal uso de las cuotas y no defender la revisión contractual y salarial 2023.
“La elección de las representaciones sindicales por votación a mano alzada son cosa del pasado. La reforma laboral es clara, cualquier acto de democracia sindical debe ser realizado conforme a la nueva ley; la base trabajadora debe ejercer su voto de manera libre, secreta y directa, por medio de las urnas”, espetó en el documento.
También mencionó que la revisión contractual 2023 no se ha perdido porque dicho proceso no se ha llevado a cabo y refirió que en los tribunales se definirá a qué autoridad le compete dar legalidad al mismo.
Lázaro Juárez afirmó que el SUTISSSTEP, del cual sigue considerándose dirigente, continuará dialogando con las autoridades del instituto, en mesas de trabajo donde se realizan las negociaciones sobre el pliego petitorio, aumento salarial y prestaciones.
De igual forma, hizo una llamado a los trabajadores “a la calma y a la cordura”, pues sostuvo que la lucha por los derechos laborales debe continuar realizándose con respeto y dignidad, dentro un marco legal.
“No cederemos a presiones ni caeremos en provocaciones. Para el actual Comité Ejecutivo sindical la violencia no será nunca una opción”, remató.
Como se indicó líneas arriba, el 21 de este mes agremiados al SUTISSSTEP, en presencia de un representante de la secretaría de Gobernación y de un notario público, removieron a la totalidad del Comité Ejecutivo del SUTISSSTEP, por una presunta malversación de las cuotas y por no defender la revisión contractual.
Los asistentes eligieron a Norma Pérez Galmichis como secretaría general, quien tenía a su cargo la Comisión de Vigilancia.
En la asamblea de esa fecha también se acordó que las próximas acciones serán congelar las cuentas bancarias del sindicato, en tanto no se realice una auditoria a la gestión de Maribel Lázaro, y suspender la aportación de cuotas.
Cabe mencionar Lázaro Juárez fue convocada a participar en dicha reunión para explicar la revisión contractual, pero no acudió.
Te puede interesar: Anuncian paro de brazos caídos de trabajadores sindicalizados del ISSSTEP