Pese a haber sido responsables de fraudes y quebrantos, hay exdirigentes que están asesorando a obreros y hasta se dicen expertos, pese a que en su gestión no lo demostraron, señaló Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW).
Sin mencionar nombres, indicó en conferencia de prensa que esos exlíderes ya no engañan a la base trabajadora, puesto que conocen sus antecedentes y saben que son los responsables de la afectación a las finanzas del organismo gremial.
Te puede interesar: SITIAVW vive una de sus peores crisis internas y olvida la defensa de sus agremiados: CTM
“Ya no queremos líderes que han sido participes de estas situaciones que tenemos: desvíos, quebrantos, fraude. Obviamente las y los compañeros de Volkswagen ya lo tienen bien detectado y obviamente a la gente que están supuestamente asesorando, porque ya hasta salieron peritos en la materia, cuando eso lo hubieran demostrado cuando tuvieron su oportunidad de estar el frente”, expresó.
Recientemente, Leobardo Soto Martínez, secretario general de la FTP-CTM, señaló directamente a Rey David Avendaño García, exlíder del SITIAVW, de estar violando la regla no escrita de, una vez concluido su periodo de cuatro años, alejarse de la vida del organismo gremial, por lo que está provocando una severa crisis interna.
Tlalpan Luna negó que el sindicato tenga fuertes conflictos al interior y sostuvo que “hay mucha unidad”.
Añadió que él fue de los primeros en evidenciar las corruptelas en el sindicato, incluyendo que se reportaban menos propiedades de las que había.
El secretario general sostuvo que al final de su gestión, el SITIAVW volverá a estar en números negros.
También puedes leer: Confirma SITIAVW que hay proceso judicial en contra de su secretario de Trabajo
En el encuentro con medios de comunicación, el tesorero Alberto Romero dio a conocer que el sindicato adeuda 950 mil pesos de predial de terrenos localizados en Cuautlancingo, debido a que en los cuatro años que estuvo José Juan Hernández López como dirigente sindical, no realizó el pago, esa cantidad incluye lo correspondiente al presente año.
Ya se está atendiendo con el ayuntamiento de dicho municipio el cumplimiento de esa obligación.
Por otra parte, Hugo Tlalpan reiteró lo anunciado días atrás mediante un comunicado, que el SITIAVW presentó una denuncia por despojo ante la Fiscalía General del Estado, luego de que se detectó que un terreno del sindicato –que se disputa con T-Systems-, ubicado en San Felipe Hueyotlipan se está vendiendo en fracciones.
El dirigente reiteró que la comercialización de los lotes se está haciendo con documentos apócrifos y no descartó que detrás de este fraude pudieran estar grupos de criminales. Urgió a la FGE a que actúe con prontitud para que el predio sea devuelto.