Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Coparmex condena asesinato de Cecilia Monzón; dirigente pide a autoridades dar con los responsables

- Anuncio -

Relacionadas

Familiares de joven señalado por el asesinato de Lizbeth Vega en la Rivera Anaya aseguran que es inocente

Familiares de Eder Ariel López Flores, detenido por el asesinato de Lizbeth Vega Domínguez, ocurrido durante el cierre de...

Por omisión de la FGE dos presuntos asesinos podrían quedar en libertad, acusa madre de la víctima

De los tres detenidos por el asesinato de Mariana Fuentes Soto, ocurrido el pasado 30 de septiembre de 2017,...

Asesinato de dueño de bar en San Andrés Cholula fue por cobro de piso o deuda: Miguel Barbosa

El asesinato del propietario del bar La Mezca, en San Andrés Cholula, tiene como origen el cobro de piso...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigió dar con el paradero de los responsables del asesinato de la activista Cecilia Monzón, perpetrado ayer.  

Por medio de redes sociales, el dirigente del sindicato patronal condenó el homicidio de la abogada, al cual calificó como un acto “cobarde”. 

Asimismo, demandó coordinación entre los tres niveles de gobierno para enfrentar a la delincuencia. 

- Anuncio -

“Desde @CoparmexPuebla condenamos el cobarde asesinato de @monzon_cecilia Exigimos a las autoridades dar con los responsables. Es urgente definir una estrategia clara y coordinada entre los 3 niveles de gobierno para hacer frente a la inseguridad e impunidad. #PorUnaPueblaSegura”, redactó en su cuenta en Twitter. 

Cecilia Monzón fue ejecutada ayer, cuando conducía su automóvil particular en el Camino Real a Cholula. 

La activista destacó por enfrentar caso de violencia de género ejercida contra mujeres. En el año 2018 contendió por la presidencia municipal de San Pedro Cholula, pero no quedó en el cargo. 

En tanto que en 2019 formó parte de la administración municipal de esa demarcación, como directora de Desarrollo Social. 

En 2021 Monzón fue amenazada de muerte por Manlio López Contreras, un político poblano, por lo cual presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que en redes sociales exhibió públicamente esa situación. 

Dirigentes de otras agrupaciones de la iniciativa privada, como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope), Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCC) o del mismo Consejo Coordinador Empresarial (CCE), no se pronunciaron en torno al homicidio de la abogada.

En tanto que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un pronunciamiento en el que condenó el asesinato de la activista, feminista y abogada e hizo un llamado a las autoridades de la entidad para que se investigue con debida diligencia y perspectiva de género, además de garantizar justicia a sus familiares.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo defensor pidió que se garantice a los familiares de la víctima el acceso a la justicia, además de que se brinde protección a su hijo menor y a todas las personas que pudieran verse afectadas con el acontecimiento.

“El asesinato de la defensora de derechos humanos se enmarca en un contexto de violencia feminicida que requiere de la participación de toda la sociedad para erradicarla”, indicó la CNDH.

- Anuncio -

Ultimas

Queda en manos del grupo barbosista la estructura directiva de Morena

Con el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, el grupo político que lidera el gobernador Luis Miguel...
- Anuncio -
- Anuncio -