Domingo, julio 14, 2024

Con promociones, museo itinerante “Tierra de dinosaurios” impulsa al sector restaurantero: Canirac

A través de promociones y descuentos, el museo itinerante “Tierra de dinosaurios” logra impulsar el desarrollo económico del sector restaurantero tras las afectaciones sufridas por la pandemia por Covid-19; así lo sostuvo el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Héctor Martínez Zamora.

Durante el acto inaugural del más grande museo itinerante en su tipo, “Tierra de dinosaurios”, Martínez Zamora, reconoció el esfuerzo que desarrollar por fomentar la reactivación económica en el sector restaurantero, por medio de promociones y descuentos en el costo de los boletos tras presentar el ticket de consumo de los restaurante participantes.

Te puede interesar: Llega museo itinerante “Tierra de dinosaurios” al Centro de Convenciones de Tlaxcala

En este sentido, agradeció a la presidenta de “Tierra de dinosaurios”, Carla Solís González, por el vínculo que han creado para el sector restaurantero y la atención directa que han brindado para contrarrestar el impacto económico de la pandemia por Covid-19.

“Este tipo de acciones son importantes para poder reactivar la economía de este sector”, comentó en su intervención.

- Advertisement -

Asimismo, destacó la labor por involucrar a niñas, niños y jóvenes en el aprendizaje de las ciencias y la difusión de información sobre el papel de la paleontología en México.

Al respecto, Solís González recordó que el museo itinerante se sustenta en esta misión social de difundir la historia de la paleontología entre las infancias para fomentar el reconocimiento de esta profesión.

Por lo que, bajo este compromiso, sostuvo que este año habrá apertura a recorridos especiales de manera gratuita para escuelas de la entidad y personas en situación de vulnerabilidad, para lo cual ya se destinaron 6 mil entradas gratuitas que se repartirán en estos sectores.

“Las escuelas públicas de nivel básico lo pueden coordinar en el Centro de Convenciones o en la Secretaría de Turismo”, expuso.

- Advertisement -

De igual manera, confió en que “Tierra de dinosaurios” será el mayor atractivo turístico para chicos y grandes durante la temporada vacacional de Semana Santa, ya que se trata de un museo interactivo de gran interés para toda la familia.

“Tierra de dinosaurios es un museo itinerante interactivo de interés para chicos y grandes con un gran acervo paleontológico de fósiles y comunicados científicos mexicanos”, comentó García Solís y añadió que este año la exposición es mejor que con respecto a 2023.

En su segunda visita consecutiva, el museo itinerante más grande en su tipo “Tierra de dinosaurios” abrió sus puertas en el Centro de Convenciones en la capital de Tlaxcala, y estará en la entidad hasta el 14 de abril.

Puedes ver: Secture invita al museo itinerante “Tierra de dinosaurios”

Como una experiencia inmersiva para toda la familia, “Tierra de dinosaurios” combina la tecnología y la ciencia para difundir la historia de la paleontología en México, la evolución de las eras geológicas y la presencia de dinosaurios en el país.

Además, reconoce la labor de las y los profesionales que se dedican a esta importante labor y los hallazgos que han hecho a lo largo de los años; particularmente de los realizados por las mujeres, quienes demuestran la existencia de estas enormes especies en su paso por México.

Para ello, el museo itinerante cuenta con una amplia colección de fósiles originales, documentos y duplicados científicos para conocer la evidencia biológica que los grandes depredadores, dinosaurios y otros reptiles y especies de la era Mesozoica dejaron en su paso por México.

Con más de 15 animatrónicos y actividades interactivas instaladas en 3 mil 500 metros de exposición que involucra un juego de luces y sonidos para que las familias visitantes se sumerjan en esta experiencia inmersiva.

La venta de boletos está disponible en la página web www.dinosauria.ca, en Galerías Tlaxcala y en el Centro de Convenciones con un costo de recuperación de 99 pesos para el boleto de adultos y 79 pesos para niños; con lo que se apoya a las familias visitantes al mantener los precios del año pasado.

Además, este año se preparó una promoción para todas y todos los cumpleañeros del mes de marzo, quienes podrán ingresar de manera gratuita a las exposiciones de este museo.

En sus cuatro salas, el museo itinerante “Tierra de dinosaurios” es un recorrido guiado de 45 minutos a lo largo de las eras prehistóricas con fósiles originales y réplicas interactivas que destacan los descubrimientos realizados en México y el paso de enormes depredadores, dinosaurios, reptiles y múltiples especies marinas que habitaron en el país antes que el ser humano.

Entre luces, música y sonidos emocionantes, “Tierra de dinosaurios” emplea la tecnología y la difusión científica para el aprendizaje de la labor paleontológica que, además, cuenta con más de 15 animatrónicos.

Por ello, el museo itinerante representa un gran atractivo turístico para familias locales y nacionales, lo que amplía la oferta de Tlaxcala de actividades y lugares a visitar durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Asimismo, la presencia de este museo es un detonante para la economía de las familias de Tlaxcala, pues el montaje de la exposición y las visitas guiadas se encuentran a cargo de personal contratado en la entidad, a fin de brindar nuevas fuentes de trabajo durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Es así que este año esperan recibir a más de 50 mil visitantes entre el 14 de marzo y el 14 de abril, de lunes a domingo en un horario de 11 a 19 horas; mientras que las mañanas se emplearán para recibir a escuelas y grupos de atención prioritaria para que disfruten de esta experiencia de manera gratuita.

- Anuncio -

Temas

Más noticias

00:00:56

Donald Trump, “a salvo” dice Servicio Secreto tras disparos en mitin

Butler. El Servicio Secreto afirmó que "el ex presidente está a salvo" luego que agentes retiraron a Donald Trump. Trump fue retirado del escenario...

Rusia emite amenazas por eventual despliegue de misiles de EU en Alemania

Moscú. El Kremlin advirtió este sábado que la decisión anunciada esta semana de desplegar misiles estadunidenses de largo alcance en Alemania puede convertir a...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Encuentran fósiles de enorme depredador parecido a una salamandra

Washington. Los científicos han dado a conocer los fósiles de una bestia gigante parecida a una salamandra con colmillos afilados que dominaba las aguas antes...

Alianza Empresarial ya tiene acercamiento con alcaldes electos para dar seguimiento a acuerdos

Los integrantes de la Alianza Empresarial de Tlaxcala ya ha tenido acercamiento con los presidentes municipales electos, entre ellos los de Tlaxcala, Chiautempan y...

La falta de lluvias ha elevado hasta 300% los precios de productos del campo, indica Canirac

El sector restaurantero en el estado de Puebla reporta que por la falta de lluvias,  los insumos se han incrementado hasta 300 por ciento.  Así...

Más noticias

00:00:56

Donald Trump, “a salvo” dice Servicio Secreto tras disparos en mitin

Butler. El Servicio Secreto afirmó que "el ex presidente está a salvo" luego que agentes retiraron a Donald Trump. Trump fue retirado del escenario...

Rusia emite amenazas por eventual despliegue de misiles de EU en Alemania

Moscú. El Kremlin advirtió este sábado que la decisión anunciada esta semana de desplegar misiles estadunidenses de largo alcance en Alemania puede convertir a...

Hasta 80% de hijos de jornaleros migrantes no asisten a escuelas

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) estima que en México hay entre 279 mil y 326 mil niñas, niños y adolescentes,...