Con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos, naturales, culturales y gastronómicos de la entidad, y con ello atraer a visitantes del Bajío, del 26 al 28 de junio 32 tour operadoras de esa zona del país visitarán Tlaxcala en un Fam Trip, informó la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET).
En conferencia de prensa este jueves, Virgilio Medellín Viveros, presidente de la AHMET, expuso que este acercamiento tiene el objetivo de fortalecer la colaboración entre los diferentes actores del sector turístico del país y mostrar a Tlaxcala como un destino de primer nivel, tanto para la población nacional como internacional, a fin de elevar la ocupación hotelera, el consumo turístico y la derrama económica.
“Es una oportunidad invaluable para que los operadores turísticos, agencias de viajes y representantes de medios de comunicación conozcan de primera mano las maravillas que ofrece nuestro estado. Nuestro objetivo es mostrar la riqueza cultural, histórica y natural de nuestro estado, así como la calidad y calidez de los servicios hoteleros y turísticos”, sostuvo.
Ayuntamiento capitalino cumplió algunos acuerdos “a medias”: Acemt; comerciantes darán seguimiento a peticiones en próxima administración https://t.co/5tguCzfym0
— La Jornada Tlaxcala (@JOrienteTlax) June 20, 2024
Por su parte, Maritza Pérez Vallejo, representante del Club Skal Internacional 7/49 Tlaxcala, especificó que las 32 agencias de viajes visitarán durante los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana el Centro Histórico de la ciudad de Tlaxcala, Ocotlán, Tlaxco y sus haciendas, la zona arqueológica de Cacaxtla–Xochitécatl y Val’Quirico, además de que probarán algunos de los platillos más representativos de la gastronomía estatal.
A esta conferencia de prensa asistió la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, quien manifestó que este tipo de colaboraciones son importantes porque implican una venta directa con los agentes de viajes, en este caso de Querétaro y Guanajuato, para conocer las diferentes experiencias y la oferta turística de Tlaxcala.
La funcionaria estatal indicó que serán 26 empresas relacionadas con el sector turístico –hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías y tour operadoras– las que pongan “un granito de arena” para promover al estado entre estas agencias de viajes. Además, explicó que la política de atraer a las empresas al estado ha dado como resultado la elevación de pernocta de 1.2 a 1.4 noches por persona en los hoteles de Tlaxcala.
Puntualizó que continúan con la generación de experiencias en torno al chocolate con la reciente apertura de un museo en Totolac, una ruta fundamentada en los tacos de canasta y talleres de diferentes tipos de artesanías en los municipios, por mencionar algunos de los temas de interés para los visitantes.
También te recomendamos: Invita IDET a disfrutar en Tlaxcala de los juegos por el último pase olímpico de voleibol de playa