Las Leones de la Anáhuac Puebla tuvieron un cierre de primera vuelta complicado y una derrota más en el último partido del semestre ante la Universidad Veracruzana con las que cayeron por 3-1.
Se dieron por concluidos los partidos pendientes de la primera vuelta de la Temporada 2023-23 de la Conferencia Nacional de Fútbol Soccer Femenil y fueron las chicas de la Universidad Veracruzana quienes aprovecharon para sumar cuatro puntos de seis posibles y con ello ubicarse en tercer sitio de la Zona 3 con 13 puntos.
En su primer encuentro las veracruzanas vencieron a domicilio a las Anáhuac Puebla por 3-1 y con ello las poblanas fueron desplazadas al cuarto sitio con 11 puntos en el sector 3, ahora buscarán recuperarse de este mal cierre en el semestre siguiente que reanudará actividad en el inicio del mes de febrero de 2024.
Para el segundo partido, las Halconas empataron a un gol con la UAEM, pero el desempate favoreció a las toluqueñas en la tanda de penales y con ello suman 14 puntos y se ubican segundas de su grupo.
En otros encuentros correspondientes a la Zona 2, la UP Guadalajara venció a domicilio 2-0 por al ITESO y con ello las felinas escalan al tercer sitio del grupo con 12 puntos y las chicas del ITESO siguen al fondo con apenas 3. La UdeG sigue en ascenso y vencieron de visita 2-0 a La Salle Bajío y con ello las tapatías se colocan sublíderes con 13 puntos y las chicas de la Salle quedan en 7 puntos.
Finalmente, en el sector 1 las Borreguitas del Tec de Monterrey se ubican como líderes absolutas tras su victoria de 3-1 sobre la Autónoma de Coahuila, con lo que las regiomontanas suman 14 puntos por 3 de las saltillenses.