Viernes, febrero 23, 2024

Dupla de clavadistas mexicanas Ale Orozco y Gaby Agundez garantizan lugar en Olimpiadas de París 2024

Doha. Qatar – El día de ayer 6 de febrero, la dupla de clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez lograron su pase a las Olimpiadas de París 2024 en la plataforma de 10 sincronizados. Las mexicanas lograron el pase olímpico al escalar desde la décima hasta la cuarta posición con un puntaje de 296.34.


Te puede interesar: Fiebre del Supertazón produce millones de dólares en EU y México

La dupla mexicana tan solo se quedó a 4 puntos del tercer lugar que terminaría ocupado por las británicas Lois Toulson y Andrea Spendolini quienes lograron un puntaje de 299.34, el segundo lugar lo consiguieron las norcoreanas Mi Rae Kim y Jin Mi Jo con 320.70 puntos mientras que China se quedaría con la presea dorada después de que Yuxi Chen y Hongchan Quan alcanzaran los 362.22 puntos.

La competencia tuvo lugar en Doha, Qatar que ha acogido el Mundial de Natación del 2 al 18 de febrero. La delegación mexicana inició el torneo con 12 cupos disponibles en la disciplina de clavados, de los 12 lugares disponibles ya lograron conseguir 8.

- Advertisement -

Actualmente México cuenta con 3 plazas disponibles en cuanto a clavados se refiere: individual 3 metros femenil (2) e individual 10 metros varonil (1).

Te recomendamos: Será en el CCU de la UAP, donde trabajadores de Audi votarán sobre propuesta de alza global de 7%

Por su parte dupla mexicana conformada por ​​Arantxa Chávez y Paola Pineda estaba en búsqueda de su pase a las olimpiadas de París 2024 en el trampolín de 3 metros sincronizado, sin embargo, hoy por la mañana el Comité Olímpico Mexicano anunciaba a través de su cuenta X (Twitter) que las mexicanas finalizaron en la séptima posición al sumar 269.55 puntos, dicha posición las dejaría sin el pase olímpico puesto que debían conseguir ubicarse por lo menos en el cuarto lugar.

- Advertisement -


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Puebla sede de Copa del Mundo de Equitación

Se realizará del 17 al 21 de enero esta prueba rumbo a Juegos Olímpicos de París

Últimas