Lunes, junio 23, 2025

Crecen 41.7% ventas en moda por comercio electrónico: AMVO

Ciudad de México. En el comercio electrónico, la categoría que tuvo el mejor crecimiento en ventas el año pasado fue la moda al reportar un alza de 41.7 por ciento, por encima de segmentos como electrodomésticos pequeños o bebidas alcohólicas, cuyo aumento fue de 38.2 y 37.2 por ciento, respectivamente, dio a conocer la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El organismo indicó que, en el último año, al menos 6 de cada 10 compradores digitales adquirieron algún producto de la categoría de moda en 2023 y es una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres años, de acuerdo con el reporte de Expectativas para el Hot Fashion 2024, una venta que se realizará de forma virtual del 12 al 19 de agosto.

Según el estudio, el 55 por ciento de los compradores digitales de productos relacionados con la categoría de moda (que incluye ropa, accesorios, entre otros) son mujeres, mientras que el 45 por ciento restante son hombres, y en promedio, los compradores más frecuentes tienen entre 25 y 34 años.

La AMVO precisó que el 24 por ciento de los compradores del segmento de moda se encuentran arraigados en la Ciudad de México; un 20 por ciento en la región oeste-centro; un 19 por ciento en el sureste; 15 por ciento en el norte; 14 por ciento en el centro del país y un 8 por ciento en el pacífico.

Detalló que el 80 por ciento de los consumidores de la categoría de moda realiza sus compras en línea y de forma presencial; un 15 por ciento solamente compra de forma virtual y el 5 por ciento restante lo hace en los comercios físicos.

Al mismo tiempo, explicó, 7 de cada 10 compradores se sienten seguros al realizar sus compras de moda por medio de los canales digitales.

Expectativas del Hot-Fashion

Para la venta Hot Fashion, la AMVO pronosticó que 6 de cada 10 consumidores que conocen la campaña piensan adquirir algún producto o servicio, y de este total, la mitad son mujeres y la otra mitad son hombres.

El 33 por ciento de los compradores que se espera tener para esta venta, en la que las tiendas de moda ofrecen descuentos tienen entre 35 y 44 años; el 29 por ciento entre 25 y 34 años; mientras que un 23 por ciento son consumidores de entre 45 y 54 años.

La AMVO precisó que 8 de cada 10 internautas piensan comprar en tiendas departamentales, seguidos de las marcas fabricantes y supermercados y autoservicios.

Y según este organismo privado, la falta de incentivos o preferencias, los problemas financieros, la falta de logística y la desconfianza por comprar en internet son las barreras de compra para el Hot Fashion 2024.

Temas

Más noticias

Se publicarán dos decretos sobre movilidad y jubilación del magisterio: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la publicación de dos decretos en beneficio a los maestros: transparentar la movilidad de los trabajadores de la educación...

Empresas de defensa israelíes hacen fortunas con matanzas

El asesinato de alrededor de 55 mil civiles en Palestina ha incrementado las utilidades de las principales empresas de defensa de Israel, que además...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Anuncian SC y UTT el evento “El Color de Texcallan”, Verano Fashion Show 2025

Este viernes, a las 17 horas, el Centro de las Artes en San Luis Apizaquito será escenario de “El Color de Texcallan”, Verano Fashion...

Innovación y Adopción Tecnológica de las Empresas

Coincidencias Gracia. La difusión del Pilar 3: Innovación y Adopción Tecnológica de las Empresas y de otra información sensible contenida en el Índice de...

De la moda, lo que acomoda

Es un hecho comprobado que en México existe un racismo profundamente arraigado y extendido, no obstante que la gran mayoría de los mexicanos somos...

Más noticias

Se publicarán dos decretos sobre movilidad y jubilación del magisterio: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la publicación de dos decretos en beneficio a los maestros: transparentar la movilidad de los trabajadores de la educación...

Empresas de defensa israelíes hacen fortunas con matanzas

El asesinato de alrededor de 55 mil civiles en Palestina ha incrementado las utilidades de las principales empresas de defensa de Israel, que además...

Ligan 400 asesinatos de palestinos con ONG apoyada por EU e Israel

Israel intensificó ayer sus ataques contra la franja de Gaza, en medio de una aguda escasez de alimentos y combustible que continúa agravando la...