Viernes, julio 19, 2024

Myriam Arabian deja el Organismo de Limpia de la capital; llega en su lugar Roberto Salgado: Rivera

Destacamos

El edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, anunció la salida de Myriam Arabian Couttolenc del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSLMP) y el arribo a la titularidad de José Roberto Salgado Carrillo, quien se desempeñaba como coordinador general ante el Consejo Directivo.

En conferencia de medios, el alcalde panista subrayó que los cambios responden a que el nuevo titular del organismo se enfocará en el cumplimiento de las nuevas concesiones de recolección y destino final de la basura las cuales se renovaron a finales del año pasado.

Afirmó que Arabian Couttolenc se enfocará de lleno a su responsabilidad como secretaria de Medio Ambiente municipal, donde atenderá los temas de agua y prevención de contaminación.

Cabe recordar que al inicio de la administración municipal, Myriam Arabian estuvo encargada tanto del OOSLMP, así como de la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que entre sus responsabilidades tuvo la renovación de las nuevas concesiones de basura.

Al respecto, Eduardo Rivera refirió que la concesiones de recolección de basura a cargo de las empresas Pasa y Resa terminaron el año pasado y tras un proceso de licitación una filial de la primera firma y la segunda tendrán los nuevos contratos.

El nombramiento se da luego de que pese a la renovación de la concesiones las calles del centro histórico se observan sucias y los depósitos de basura en unidades habitacionales se observan desbordados.

Ayuntamiento invierte en cámaras de monitoreo del aire

En otro tema, el alcalde panista informó que el ayuntamiento invirtió en la compra de seis estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Puebla capital, las cuales serán instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

Al respecto, Arabian Couttolenc subrayó que estas estaciones de monitoreo representan una inversión de 6 millones de pesos y serán recibidas a la brevedad por la administración municipal para instalarlas en zonas como el Centro Histórico y La Malinche, entre otras.

Indicó que la operación de estos aparatos se hará en coordinación con especialistas de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Ultimas

Un Trump ‘salvado por Dios’ es ungido candidato presidencial republicano

David Brooks y Jim Cason, corresponsales Milwaukee. Donald Trump fue coronado esta cuarta y última noche de la convención nacional...
- Anuncios -
- Anuncios -