Miércoles, abril 17, 2024

Intervienen cruceros de la 2, 4 y 6 Norte con la 2 Oriente en el Centro Histórico

Destacamos

El ayuntamiento de Puebla capital inició la intervención de los cruceros de la 2, 4, y 6 Norte con la 2 Oriente en el Centro Histórico de la ciudad.

En un recorrido por la zona se observó que los trabajos provocan conflictos viales en la zona debido a que son de las avenidas de mayor circulación vehicular en la ciudad, no obstante, el gobierno municipal informó que los trabajos iniciaron el pasado 27 de noviembre y serán concluidos el próximo 4 de diciembre.

El principal problema generado como consecuencia de las obras en una de las avenidas de mayor circulación en Puebla capital es el conflicto vial generado en vialidades alternas como la 4 Oriente.

También te podría interesar: Peatonalización del Centro Histórico

Los automovilistas se quejaron debido a que carecían de la información correspondiente respecto al inicio de los trabajos.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura municipal informó que las obras contemplan la demolición de la vieja superficie de rodamiento y se mejorará la base hidráulica y colocación de concreto.

Agregaron que se llevarán a cabo día y noche, por lo que la zona se mantendrá con la señalización correspondiente.

Asimismo informó que la Dirección de Tránsito municipal mantendrá cerrada la circulación vehicular en la avenida 2 Oriente, de la 2 Norte al Bulevar 5 de Mayo, así como en la 2 Norte, entre la 2 y 4 Oriente, por lo que recomendó tomar como vías alternas las calles 12 y 14 Poniente-Oriente, así como la 9, 11, 15 y 17 Oriente-Poniente.

Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre, el ayuntamiento capitalino inauguró el corredor de la avenida 16 de Septiembre de la avenida 17 Poniente hasta Juan de Palafox y Mendoza, de la cual el tramo de la 7 Oriente-Poniente al zócalo es peatonal.

Durante el acto realizado ese día, el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez afirmó que este cambio va más allá de una renovación superficial pues se trata de un cambio significativo en el Centro Histórico.

El edil capitalino subrayó que las obras garantizarán el disfrute de locales y visitantes, garantizar su seguridad, reactivar la economía y conservar el Patrimonio Cultural.

Indicó que en la avenida fueron intervenidos 6 mil 620 metros cuadrados con concreto hidráulico y 958 metros cuadrados de banquetas, abarcando desde la 17 Poniente hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Destacó que la calle será completamente peatonal, a partir de la 7 Oriente-Poniente ofreciendo un entorno seguro y libre de vehículos.

Simultáneamente, el tramo de la 17 Oriente a la 7 Oriente contará con un solo carril para vehículos, con la incorporación estratégica de bahías de servicio por cuadra, facilitando las operaciones comerciales.

Ultimas

Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE

Los partidos políticos acordaron en Puebla rechazar la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a debate a...
- Anuncios -
- Anuncios -