Viernes, diciembre 6, 2024

A menos de 30 metros de las oficinas de Concesiones Integrales los vecinos sufren escasez de agua

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A unos metros de las oficinas centrales de Concesiones Integrales, los vecinos de la colonia San Manuel padecen de escasez de agua, a pesar de que bimestralmente cumplen con el pago de sus recibos.

En un recorrido realizado por La Jornada de Oriente en Río Grijalva, la misma avenida donde se encuentran la oficinas centrales de la firma, los habitantes revelaron que compran pipas que van de los 500 a 800 pesos porque el suministro es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, en tanto que hay semanas que no cae una gota de agua.

Denunciaron que en el último año la situación se agravó, ya que en el pasado el agua llegaba constantemente toda la semana, sin embargo en 2022 el suministro solo lo reciben una o dos meses por semana y llega sin la fuerza suficiente para llenar una cisterna o para llenar los tambos en sus azoteas. 

En toda la colonia el servicio es irregular, ya que mientras en la 24 Sur el servicio lo reciben dos veces por semana, en Río Grijalva y Suchiate llevan al menos dos semanas sin recibir una gota de agua. 

Una situación igual de irregular la padecen habitantes de la 18 Sur y los de las avenidas aledañas a la colonia Los Pilares. 

Vecinos de Río Grijalva, quienes pidieron la gracia del anonimato por miedo a represalias por parte de la firma, revelaron que en diversas ocasiones han denunciado la escasez a la empresa sin que tengan alguna respuesta.

Consideraron completamente “absurdo” que pese a vivir a unos metros de las oficinas centrales de Concesiones Integrales no tengan líquido pese a estar al corriente en sus pagos.

Denunciaron que si la empresa está de “buenas” abre una válvula que se encuentra en la esquina de Río Grijalva y Avenida San Manuel, y cuando eso ocurre tienen agua en sus domicilios, y si no, pasa semanas cerrada sin una justificación de por medio.

Denunciaron que hacen un doble pago, ya que bimestralmente pagan poco más de 100 pesos para cubrir el recibo de agua y tienen que desembolsar hasta 800 pesos para comprar una pipa que llene sus tambos y sus cisternas. 

En la 24 Sur un vecino denunció que recientemente la empresa acudió a su domicilio y el de otros vecinos con la intención de imponerles un medidor y sin ser autoridad intentaron meterse a la casa para realizar una “inspección”, lo que impidieron los propietarios.

En Río Suchiate una usuaria denunció que dejó de recibir el agua suficiente por lo que denunció a Concesiones Integrales y sus trabajadores le dijeron que el problema se debía a que su tubería estaba vieja, por lo que debía cambiarla. 

Sin embargo después de gastar en las adecuaciones el suministro dejó de llegar sin la fuerza suficiente para llenar el tambo que tiene en su azotea.

Asimismo, sostuvieron que abundan los abusos e intimidaciones por parte de los empleados de Concesiones Integrales en contra de adultos mayores, pues los vecinos señalan que la colonia tiene una mayoría de personas de la tercera edad.  

“En San Manuel hay una población importante de adultos mayores. El personal de la concesionaria pretende intimidar a las personas para imponerles medidores o ingresar a sus domicilios para hacer revisiones, lo que hace en una actitud grosera y prepotente, pero la gente no se deja”, acotó.  

Asimismo, son comunes los cortes del servicio por supuestos adeudos, lo que ha llevado a los afectados a organizarse para impedirlos o a buscar la manera de ampararse ante la justicia federal.  

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