Es muy temprano para hablar de una reelección, sostuvo el alcalde de la ciudad de Puebla, José Chedraui Budib, al iniciar su séptimo mes de gobierno.
En breve entrevista, el presidente municipal afirmó a pregunta expresa de un reportero que “su administración aún está en pañales”, por lo que pidió que “lo dejen hacer las cosas bien”, antes que pensar si es viable o no buscar un segundo periodo como presidente municipal.
-¿Alcalde ya se afilió a Morena? -Preguntó un reportero.
-No, pero no tardo. -Contestó el presidente municipal.
-¿Va a buscar la reelección? -Se le insistió.
-Estamos en pañales, déjenme hacer bien las cosas primero.
José Chedraui cumplió el pasado 15 de mayo su séptimo mes como alcalde de la ciudad de Puebla, cargo que asumió en octubre pasado.
Durante su toma de protesta enfatizó que recibió una ciudad con problemas serios, por lo que “no se puede tapar el sol con un dedo”.
Ese día, subrayó que ante el mal estado de los pavimentos en la ciudad desde el inicio de su administración iniciaría con fuerza un programa de bacheo que inició el entonces gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Como empresario poblano y como ciudadano me inquieta observar desigualdad de servicios dignos en Puebla. Hoy comienza un gobierno municipal abierto e incluyente, atento a las voces de los ciudadanos, transparente y dispuesto siempre al diálogo con todos los órdenes de gobierno y los tres poderes de la unión”, destacó en el Auditorio de la Reforma.
Dos días más tarde, Chedraui Budib denunció que recibió un hoyo financiero -que al final rondó en los 547 millones de pesos- según la propia información que dejó el gobierno saliente.
El pasado 6 de mayo la Tesorería municipal presentó una denuncia penal por el llamado “hoyo financiero” que recibió la actual administración municipal del ayuntamiento de Adán Domínguez por el monto especificado.
En entrevista, el presidente municipal no aclaró por qué delito se presentó la denuncia ni si fue, en concreto, en contra de los exalcaldes Adán Domínguez Sánchez y Eduardo Rivera Pérez.