Jueves, abril 25, 2024

Defensora de tauromaquia acusa a Guadalupe Leal de hacer proselitismo con iniciativa contra corridas de toros

Destacamos

Gabriela Cortés Lorenzo, presidente de Tauromaquia Mexicana, capítulo Puebla, acusó a la legisladora panista, Guadalupe Leal Rodríguez, de usar la iniciativa para prohibir los espectáculos taurinos y las peleas de gallos como una estrategia proselitista para buscar su reelección como integrante del Congreso del estado.

Por su parte, la congresista promovente rechazó que su propuesta de ley tenga una intención electoral, si no que se prohíba un espectáculo donde se genera violencia.

Al participar en un debate organizado por esta casa editorial, Cortés Lorenzo sostuvo que con la justificación que Leal Rodríguez expresa sobre su iniciativa, evidencia además de un “desconocimiento del tema”, una intención de reelegirse como diputada local.

“La felicito diputada tiene listo su speech de campaña para buscar la reelección. Hoy nos demuestra que su iniciativa tiene un trasfondo político”, soltó en el contraste de ideas.

Al refutar la argumentación de la proponente, Cortés Lozano rechazó que los toros de lidia “lloren” como lo afirmó la diputada, pues está comprobado científicamente que lo anterior no sucede.

La legisladora por su parte cuestionó que las personas asistan, disfruten e incluso beban bebidas alcohólicas en un espectáculo cuya única finalidad es la muerte de un animal después de ocasionarle un elevado nivel de sufrimiento.

Manifestó que en la humanidad se deben eliminar prácticas que promueven la violencia como la esclavitud.

“Claramente he dicho que el objetivo de esta iniciativa es eliminar todo trato cruel y de violencia desmedida y muerte contra un ser sintiente. No estoy usando el tema para buscar una reelección, por supuesto que ese no es el objetivo”

Rechazó un desconocimiento de la tauromaquia, espectáculo que tuvo oportunidad de observar desde su niñez, al tiempo de conocer todas las ganaderías que hay en Puebla, por lo que afirmó que expone sus ideas con conocimiento de causa.

Sostuvo que su propuesta está basada en argumentos como el hecho de que hay cada vez menos corridas de toros, la violencia promovida, sentencias de la Suprema Corte de Justicia e incluso encuestas que evidencian que la mayor parte de la gente no aprueba la tauromaquia.

Asimismo, la presidente de Tauromaquia Mexicana, expuso que en una corrida no se molesta a un toro para enfurecerlo, si no que se trata de un animal fiero por naturaleza.

Al respecto, Guadalupe Leal subrayó que no porque el toro sea un animal por naturaleza violento merece que se le lleve a una plaza a martirizarlo y causarle un profundo dolor hasta la muerte.

“No podemos normalizar un acto de violencia y de eso se trata mi iniciativa, de reconocer que la tauromaquia fue parte de nuestra cultura y nuestra tradición por más de 500 años, sin embargo hay tradiciones que no son correctas”, acotó.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -