Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Economía

Visitó gobernador de Tlaxcala el Centro de Energías Renovables y Fotovoltaicas en Berlín

Por : La Redacción

2013-06-19 04:00:00

Durante su estancia en Berlín, el gobernador
Mariano González conoció el Centro de Energías
Renovables y sostuvo encuentros en la embajada de
México con empresarios interesados en el mercado
mexicano

El gobernador Mariano González Zarur visitó el Centro de Energías Renovables y Fotovoltaicas Adlershof en la ciudad de Berlín, Alemania, donde conoció las líneas de investigación y el tipo de sinergias que se podrían aplicar en las instituciones educativas tlaxcaltecas para mejorar los niveles competitivos de los alumnos y de la industria.

En este lugar, el jefe del Poder Ejecutivo local fue recibido por Peer Ambrée, administrador de Centros Tecnológicos, y Kezban Saritas, encargada del centro fotónico, óptico, fotovoltaico y energías renovables, quienes le mostraron los avances e innovaciones en la materia.

Durante la gira de trabajo por Alemania que realiza el mandatario tlaxcalteca para atraer inversiones a la entidad, los anfitriones le informaron sobre las ventajas de la generación de la energía alternativa que permiten elevar la competitividad de las empresas y contribuir a mejorar las condiciones climáticas.

El Centro de Energías Renovables y Fotovoltaicas Adlershof de Berlín está conformado por 16 institutos, 954 compañías, más de 14 mil colaboradores y 8 mil estudiantes.

Del mismo modo, el mandatario estatal se reunió con Heiko Schwarz, responsable del área de formación y capacitación profesional del Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín; el presidente de la BWA confederación para la promoción económica y el comercio exterior en el Estado de Sajonia–Anhalt, Bernd Koller; el ministro de asuntos exteriores, Antoni Arcudi y el director de la Escuela Técnica de Siemens, Stephan Szuppa.

Durante el encuentro, los participantes expusieron la estructura del sistema de educación dual, los principales resultados obtenidos con su aplicación y las posibilidades de cooperación que puede darse con México en esta materia en el futuro.

Sobre este tema, el gobernador compartió la experiencia de empresas e instituciones educativas establecidas en el estado de Tlaxcala que han operado este sistema, el cual –consideró– debe ampliarse al resto de las instituciones educativas, pues permite un mayor grado de especialización y, en consecuencia, mejores niveles salariales.

Antes, el jefe del Ejecutivo local, junto con su comitiva, se trasladó a la sede de la embajada de México en Alemania para reunirse con 30 representantes de empresas de este país de diferentes sectores interesados en el mercado mexicano.

Ahí, el director general de ProMéxico, Francisco González manifestó a Mariano González Zarur su reconocimiento por el intenso trabajo de promoción que ha llevado a cabo desde que inició su administración.

En su intervención, el gobernador de Tlaxcala habló sobre las ventajas competitivas del estado e hizo extensiva la invitación a los empresarios presentes para que conozcan de cerca las potencialidades industriales, la ubicación estratégica y las excelentes vías de comunicación que tiene la entidad.

El mandatario destacó que Tlaxcala está rodeada de dos de las principales ensambladoras automotrices alemanas y en su territorio operan ocho empresas germanas, de las cuales seis son del sector autopartes.

En el uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Económico y encargada del despacho de la Secretaría de Turismo del Estado, Adriana Moreno Durán, profundizó sobre el tema y, de paso, presentó los principales atractivos turísticos tlaxcaltecas, lo que despertó el interés de los asistentes alemanes.

Después se ofreció una muestra de la riqueza gastronómica de Tlaxcala, cuyos platillos fueron elaborados por el chef Armando Hernández Guzmán, quien cuenta con estudios en el Culinary Institute of America y ha trabajado en la embajada de México en Alemania durante los últimos ocho años.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.