Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Ecología

Presentó titular de Sefoa los beneficios del uso de Tecnomóviles a expertos de Colombia

Por : La Redacción

2013-06-10 04:00:00

El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Jonatan Bretón Galeazzi compartió con productores del campo de Colombia experiencias exitosas obtenidas con el uso de los “Tecnomóviles”, como herramientas de capacitación y asistencia técnica agropecuaria, directamente en campo.

El funcionario estatal participó en el Seminario Internacional de Gestión de la Innovación para la Seguridad Alimentaria y Nutricional: Productores y Consumidores “Innovagro Colombia 2013”, realizado en la ciudad de Cali, Colombia, donde abordó ampliamente el uso de esta herramienta aplicada en la entidad por el gobierno del estado.

En este seminario, organizado por el gobierno de ese país, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Red Innovagro, Bretón Galeazzi fungió como panelista a invitación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Ahí, detalló el uso de esta tecnología en el campo de Tlaxcala y sus beneficios hacia los productores locales interesados en mejorar las formas de cultivar sus terrenos.

Además, destacó el hecho de que los Tecnomóviles serán adaptados para operar como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El evento tuvo como objetivo promover estrategias de innovación para la seguridad alimentaria y nutricional desde la agricultura familiar, la nutrición y los buenos hábitos alimentarios, mediante el intercambio de conocimientos, experiencias, análisis de las estrategias y programas nacionales, regionales y globales enfocados a los productores y consumidores del sector agroalimentario.

El seminario estuvo dividido en bloques con diferentes temáticas como son: innovación en las políticas públicas de seguridad alimentaria y nutricional para la reducción de la pobreza e innovación en buenas prácticas para la difusión y comunicación.

También la adopción de hábitos alimentarios saludables, innovación en las políticas relacionadas con el productor, la agricultura familiar, el valor agregado y la denominación de origen.

A las ponencias asistieron representantes de 16 países del Continente Americano, entre panelistas, directores y presidentes de más de 50 instituciones públicas y privadas dedicadas al ramo de la agricultura y la seguridad alimentaria, así como público en general interesado en el tema del agro.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.