Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Educación

Participaron mil 677 alumnos en encuentro deportivo del Cecyte

Por : La Redacción

2013-06-25 04:00:00

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) realizó el XI Encuentro Deportivo Estatal en que el participaron mil 677 alumnos de los 22 planteles y de los 15 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), como parte del Programa de Fomento de la Práctica de Actividades Deportivas, contemplado dentro del Plan de Actividades 2013 del subsistema.

Victorino Vergara Castillo, director general del Cecyte–Emsad, destacó que estas acciones se realizan para fomentar el interés por el deporte y el hábito de la práctica de actividades físicas, combatiendo de esta manera la obesidad y el sedentarismo entre los alumnos.

En esta ocasión, expuso, los alumnos participaron en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol, cuyas actividades se realizaron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA); “mientras que las pruebas de atletismo se llevaron a cabo en la pista de atletismo de Nopalucan y la competencia de béisbol en el campo deportivo de Xopantla, municipio de Contla de Juan Cuamatzi”.

Vergara Castillo agradeció la colaboración de las autoridades de ambos municipios, así como del ITA, que encabeza Jesús Mario Flores Verduzco, “por contribuir a la realización de este evento que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes del subsistema”.

Por primera vez, precisó, se contó con la participación de alumnos de los Emsad, quienes demostraron “ser grandes competidores… por ejemplo, en la disciplina de béisbol, el plantel 09 de Tzompantepec logró coronarse como indiscutible ganador de esta disciplina”.

En básquetbol femenil, el primer lugar lo obtuvo el Cecyte 04 de Zacatelco, mientras que en la rama varonil, los ganadores fueron los competidores del Cecyte–Emsad 20.

Respecto a la disciplina de voleibol, los planteles 09 de Mazatecochco y 03 de Terrenate del Cecyte lograron la primera posición en las ramas femenil y varonil, respectivamente; en tanto que el plantel 08 de Apetatitlán se coronó como campeón en la disciplina de fútbol para hombres y mujeres.

En atletismo, destacaron alumnos de los planteles de Apetatitlán, Yauhquemehcan, Zacatelco, Nopalucan y San Isidro Buensuceso del Cecyte, así como los estudiantes del Emsad Constituyentes de 1935 de Cuaxomulco y de Francisco Villa del municipio de Sanctórum.

Los alumnos que destacaron en esta contienda recibirán entrenamiento por parte de especialistas en cada rama, con miras a competir en el XI Encuentro Nacional Deportivo de los Cecyte.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.