Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Estado

Capacitó el Icatlax a 5 mil 963 personas este año

Por : La Redacción

2013-06-24 04:00:00

De enero a la fecha, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) formó en diversas áreas técnicas a 5 mil 963 personas, a través de 351 cursos impartidos en los 60 municipios de la entidad.

Con este adiestramiento, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) cumple su objetivo de vincular eficientemente la capacitación en y para el trabajo, con los requerimientos de desarrollo que demanda el aparato productivo local.

De esta forma, la dependencia instruyó de enero a la fecha a 5 mil 963 personas, de las cuales mil 329 son hombres y 4 mil 634 mujeres.

Con esas herramientas, los tlaxcaltecas obtienen una preparación a corto plazo que les permite acceder a un puesto laboral o bien autoemplearse.

Los cursos se impartieron en las 10 unidades de capacitación situadas en los municipios de Tepetitla, Chiautempan, Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tetlanohcan, Tetla de la Solidaridad, Tlaxco, Zitlaltépec y Papalotla.

Las modalidades de los cursos son: regulares, que se imparten dentro de las especialidades autorizadas que tiene cada Unidad de Capacitación, los cuales se desarrollan en estas instalaciones o en localidades de su zona de influencia.

De extensión, que son aquellos que están dirigidos a la comunidad del plantel, egresados y población limitada que pretende incorporarse y actualizarse.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.