Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Salud

Aumenta demanda en licenciatura que imparte el CRI: Ordóñez

Por : Guadalupe de la Luz Degante

2013-05-29 04:00:00

La directora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), María Antonieta Ordóñez Carrera refirió que en este año aumentó la demanda de alumnos para ingresar a la Escuela de Terapia Física, por lo que se prevé la incorporación de 80 personas al nuevo ciclo.

La funcionaria mencionó que a través de estos especialistas se cubre la atención demandada en el CRI, ubicado en la ciudad de Apizaco, la de algunas Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del estado y la del sector salud.

Pero afirmó que varios egresados se han colocado en algunos centros Teletón de la República mexicana, donde han sido contratados para que apliquen sus conocimientos.

Explicó que el Centro de Rehabilitación y Escuela de Terapia Física ya entregó fichas para el ingreso del recurso humano. En la primera semana del próximo mes de  julio se aplicarán los exámenes.

Ordóñez Carrera mencionó que la evaluación a los aspirantes consiste en cuatro fases, la de conocimientos, la psicométrica, la médica y la entrevista, pues son requisitos indispensables para incorporarse a esta institución que forma profesionistas en  terapia física y rehabilitación.

Abundó que 80 personas formarán parte de este plantel, “pues en este año se registró una gran demanda en toda el área de la salud”, sobre todo se ha observado que la juventud está interesada en esta rama “y eso es algo muy importante”.

María Antonieta Ordóñez habló de la calidad académica de esta escuela y recordó que ya obtuvo cuatro primeros lugares entre universidades, lo cual la ha posicionado entre la población estudiantil del estado.

La funcionaria agregó que los egresados obtienen la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación. A la fecha, la matrícula es de 140 alumnos de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre.

Está a punto de graduarse la séptima generación, ello será en los primeros días del año 2014. Pero en este 2013, ingresará la décimo primera, añadió la directora del CRI, quien remarcó la importancia de contar con una institución especializada.

En el caso del CRI, el objetivo principal es proporcionar servicio de rehabilitación integral a personas con alguna discapacidad, mediante la aplicación de programas y tratamientos terapéuticos dirigidos a restablecer la capacidad funcional del individuo en las áreas biológica y social, a fin de mejorar su calidad de vida.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.