Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Tlaxcala » Sección » Economía

Analizarán especialistas efectos positivos de las remesas en coloquio que organiza El Coltlax

Por : La Redacción

2013-06-11 04:00:00

Para analizar estrategias que logren potenciar los efectos positivos de las remesas que envían nuestros paisanos desde Estados Unidos en la economía mexicana y local, El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) organizará el coloquio internacional denominado “Migración, remesas y desarrollo: acercando la banca a los doblemente excluidos de los servicios bancarios”, el 14 y 15 de junio de este año.

Se trata de un evento académico abierto a todo el público, que se celebrará en el marco del decimosegundo aniversario de El Coltlax, en el que participarán investigadores nacionales y extranjeros especialistas en economía, sociología, demografía y ciencia política, además de interesados en temas como la migración y el desarrollo.

Alfredo Cuecuecha Mendoza, presidente de El Coltlax, informó que la jornada académica iniciará el viernes 14 de junio, a partir de las 9:30 horas, en el aula magna Pablo González Casanova de esta institución.

De entre las actividades se encuentra la conferencia de la doctora Carla Pederzini, de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, así como la ponencia del doctor Erick Rengifo, de la Universidad de Fordham, Estados Unidos.

Para el sábado 15 de junio se tiene programada la conferencia magistral de Darryl Mcleod, investigador de la Universidad de Fordham, y ese mismo día Norma Fuentes, de la Universidad de Princeton, dictará otra ponencia magistral.

Uno de los eventos de mayor interés es el panel “Migración y mujeres: vulnerabilidad de las doblemente indocumentadas”, que se efectuará a las 13 horas del sábado.

Este panel tendrá la participación de Maricela Cuapio Cote, directora general del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), además de una académica del Instituto Mora y una egresada de El Colegio de Tlaxcala.

En estas actividades, El Colegio de Tlaxcala contará con un servicio de traducción simultánea para los casos en los que los conferencistas expongan en idioma inglés.

Alfredo Cuecuecha exhortó a la población a acudir a este evento de carácter internacional, el cual no tendrá costo para los asistentes. Únicamente se pedirá una cuota de recuperación para quien desee una constancia de asistencia; el costo será de 100 pesos, remarcó.

Para mayor información, el titular de El Coltlax proporcionó los números telefónicos 46 4 52 33 y 46 4 58 74, extensión 127 de la Coordinación de Vinculación de esta institución.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.