Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Política

Reprueba Eduardo Rivera la campaña de la izquierda a favor del voto nulo

Por : Javier Puga Martínez

2013-06-25 04:00:00

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció en contra de la promoción al voto nulo que realiza uno de sus regidores, David Méndez, del PRD, porque inhibe la participación ciudadana para poder ejercer el voto.

Entrevistado ayer por la mañana, el alcalde capitalino subrayó que esta promoción va en contra de los logros democráticos que se han obtenido en Puebla en los últimos años, como es lograr que cada vez la población participe en los comicios y ejerza su voto para decidir.

Destacó que “la democracia siempre es la oportunidad de decidir y participar, y por eso creo que siempre la oportunidad de decidir entre los bienes que se puedan presentar tenemos que escoger lo mejor”.

Agregó que todos los puntos de vista son respetables, y en el caso del actual proceso electoral es respetable la opción que cada ciudadano apoya, incluida las decisiones de abstener o anular el voto; sin embargo, “en lo particular lo respeto, pero no lo comparto, porque inhibe el proceso electoral, porque el proceso democrático de ejercer el voto parte de la reflexión, porque de entre las opciones que tenemos como ciudadanos cada quien puede elegir la que ofrezca un bien mayor”.

Recordó que en anteriores procesos electorales, en donde también existieron campañas de promoción al voto nulo, el resultado que dejaron no favoreció ni siquiera a esas campañas, porque la gente tampoco acudió a las casillas a nulificar su sufragio, simplemente no acudió a las urnas.

Este domingo el Frente de Izquierdas comenzó en el zócalo capitalino la campaña para promover el voto nulo en elección del 7 de julio.

La campaña tiene como objetivo que 20 por ciento de los votos del próximo 7 de julio sean nulificados, para que así el Instituto Estatal Electoral se vea obligado a invalidar la elección.

Se trata, indicó el regidor del PRD en el cabildo poblano, David Méndez Márquez, de una expresión de protesta en contra del PRI, el PAN y la “izquierda colaboracionista”.

La campaña de promoción consiste en colocar un “No al PRI y al PAN” en el espacio en blanco de la boleta electoral que será entregada ese día a los electores.

Rivera Pérez expresó su rechazo a esta campaña, aunque se dijo respetuoso de ella, recalcando que cada ciudadano es libre de elegir.

Guardan silencio ediles del

país ante fracturas partidistas

 

Tras las fracturas que están ocurriendo dentro de los partidos políticos, particularmente las divisiones internas que exhibe Acción Nacional, el presidente municipal de Puebla subrayó que el compromiso que se hizo al interior de la Asociación Nacional de Alcaldes fue el de mantener silencio sobre este tema, mismo que se mantendrá hasta después del proceso electoral del 7 de julio.

Mencionó que los presidentes municipales organizados del país no pretenden intervenir en el proceso electoral de cada estado con sus declaraciones, por lo que subrayó que se mantendrá al margen de esta situación. “Yo sí voy a respetar el pacto y no voy a hablar de este asunto”, sentenció Rivera Pérez.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.