Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Ecología

Realizarán mañana foro en Ahuacatlán contra "proyectos de muerte"

Por : Martín Hernández Alcántara

2012-09-05 04:00:00

Mañana se realizará en el municipio de Ahuacatlán el Foro “Sí a la vida, no a los proyectos de muerte”, convocado por el Consejo Tiyat Tlali Por la Defensa de Nuestro Territorio y el Movimiento de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos.

El acto se llevará a cabo de las 9:30 a las 15 horas en el auditorio de la cabecera municipal de Ahuacatlán, y tiene el objetivo, según la convocatoria, de informar sobre “proyectos que amenazan la vida de los pueblos: hidroeléctricas, minería y Ciudades Rurales”.

Los convocantes buscan también fortalecer los procesos de organización comunitaria para defender la vida.

Participarán ponentes de la Universidad de la Tierra (UniTierra), la Organización Indígena Independiente Ahuacateca (OIIA), la Unidad Indígena Totonaca Náhuatl (Unitona) y la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa del Medio Ambiente (Lavida).

El Consejo Tiyat Tlali está integrado por la Unitona, Pastoral Social, UniTierra, IMDEC, Cordesi, Timomachtikan, la Unión de Cooperativas Tosepan Titataniske, Naku Skgoy, el Centro de Estudios Ecuménicos y Copevi.

El programa considera la exposición voz de los afectados de Ahuacatlán y Bienvenido de H. Galeana, la presentación de los llamados “proyectos de muerte”, la tranmisión de la experiencia de defensa de recursos y comunidades en Veracruz y lo que implica el proyecto de Ciudades Rurales que pretende realizar el gobierno estatal.

Varias de las organizaciones que integran el Consejo Tiyat Tlali se han solidarizado con la asociación civil Tetela Hacia el Futuro, en la lucha que libra contra el proyecto de la empresa Frisco para explotar una mina a cielo abierto de yacimientos de oro y plata.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.