Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Editorial

LA OPACIDAD DE LOS MORENOVALLISTAS

2013-04-10 04:00:00

Hoy por la mañana se presentará en el Distrito Federal el informe Publicidad Oficial, el costo de la legitimidad, realizado por organizaciones especializadas como Artículo 19, Fundar y la estadounidense Open Society Justice Initiative, en la cual el gobierno del estado de Puebla aparece en el sótano del índice –junto con una decena de entidades más– por suj opacidad en el gasto gubernamental.

Una de los activos que más dividendos dio a Rafael Moreno Valle cuando era candidato a la primera magistratura de Puebla era su promesa de que colocaría a la entidad en los primeros sitios de transparencia en el país. A la idea de que un nuevo grupo político en el poder podría generar los cambios esperados en materia de transparencia y acceso a la información abonaba la presencia de personas como Josefina Buxadé Castelán, quien hasta antes de ser diputada local se había destacado como una de las principales representantes de la lucha ciudadana contra la opacidad. No obstante, ni Moreno Valle ni sus aliados –como la mencionada legisladora Buxadé– cumplieron con sus compromisos y se limitaron, al estilo de los políticos tradicionales, a hacer apenas lo necesario en materia de transparencia, sólo aquello que no comprometiera los intereses del grupo en el poder.

Es así que ahora un índice realizado por organizaciones especializadas pone nuevamente en evidencia el compromiso de los morenovallistas con las causas ciudadanas. Por coincidencia, el informe aparece justamente cuando se sospecha que hubo grandes sumas de dinero oficial destinado a campañas propagandísticas de ex funcionarios estatales que hoy aspiran a otros puestos de elección popular.

 

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.