Logo de La Jornada de Oriente
Cargando...

» Puebla » Sección » Política

Denuncia Enrique Doger ante el IFE uso electoral del programa Oportunidades

Por : Mónica Camacho

2012-05-15 04:00:00

 

Enrique Doger Guerrero, candidato a diputado federal por el Distrito VI de Compromiso por México (PRI–PVEM), denunció ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la manipulación del programa Oportunidades a favor de operadores del Partido Acción Nacional (PAN).

De manera particular expuso el caso de María de las Nieves Gutiérrez Camacho, a quien acusó de participar en una red ciudadana en apoyo a Josefina Vázquez Mota y ser beneficiaria de Oportunidades, pese a que es vocal del programa y no reúne los requisitos socio–económicos para tener los apoyos.

De acuerdo con el padrón de Oportunidades correspondiente al primer bimestre de 2012, Gutiérrez Camacho recibe 3 mil 180 pesos bimestralmente por concepto de alimentación, educación, adultos mayores, energéticos, “vivir mejor” e “infantil vivir mejor”.

A la par, Doger exhibió fotografías de la casa de un piso en la que presuntamente habita la vocal de Oportunidades, la cual se ubica en la calle 22 de Noviembre de la colonia Guadalupe Xonacatepec, al norte de la capital del estado. 

Acompañado por el coordinador de la campaña Jorge Alfonso Ruiz Romero, señló que la denuncia se interpuso ante el Consejo Distrital VI del IFE y en próximos días también se presentará a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

El abanderado afirmó además que los vocales de Oportunidades presionan a las personas para votar a favor del PAN, incorporándolas a una lista denominada “red ciudadana en apoyo a JVM (Josefina Vázquez Mota)”, y las amenazan con quitarles el beneficio si gana el (Partido Revolucionario Institucional) PRI.

Doger Guerrero manifestó que la manipulación del programa oportunidades es evidente y la delegada en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Myriam Arabian Couttolenc, tendrá que responder a “estas prácticas antidemocráticas” ya que es la responsable de la aplicación de este beneficio federal.

Share
 
La Jornada
Nacional Michoacan
Aguascalientes Guerrero
San Luis Veracruz
Jalisco Morelos
Zacatecas  
Tematicas
Defraudados Izquierda
AMLO Precandidatos 2012
Servicios Generales
Publicidad
Contacto
© Derechos Reservados, 2013. Sierra Nevada Comunicaciones S.A. de C.V.